12 de diciembre de 2003
Monterrey, (Notimex).- Tigres de la UANL y Toluca definen este sábado al primer finalista de la Liguilla del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, en partido a celebrarse en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
El cuadro choricero llega al encuentro de "vuelta" de las semifinales del campeonato mexicano con la mínima ventaja que espera poder manejar e incluso incrementar tomando en cuenta su gran experiencia, para estar de nueva cuenta en una final en lo que va de los torneos cortos.
Sin embargo los felinos dirigidos por el argentino Nery Pumpido intentarán aprovechar su condición de locales y la ventaja que les dio haber terminado como líderes generales de la competencia para emparejar el marcador, con lo que lograrían su pase directo a la final.
Tigres deberá tener cuidado de no caer en exceso de confianza como le ocurrió en su partido de vuelta de los cuartos de final contra Cruz Azul, con el que perdió 1-2 y a punto estuvo de ser eliminado.
La escuadra escarlata a su vez llega con la intención de definir esta serie pero con la misma de duda de si podrá contar con su letal delantero, el paraguayo José Cardozo, quien de no estar al 100 por ciento podría no iniciar por un tirón que padece y deberá echar mano de otros elementos para que traten de resolver lo más pronto posible.
En su encuentro del pasado miércoles, el delantero guaraní entro de cambio y con 41 segundos en la cancha tuvo para definir el partido en favor de su escuadra al tiempo que anotó su gol 219 en México, por lo que no se descarta que pudiera ocurrir una situación similar en el "Volcán".
La defensa del conjunto local deberá estar muy concentrada para evitar verse sorprendida por la peligrosa delantera del plantel mexiquense y sobre todo aguantar la presión del entusiasta público regiomontano.
Se espera que ambas escuadras se brinden dentro de la cancha y sin especulaciones para bien del espectáculo, además de que el arbitraje, que podría estar a cargo de Mauricio Morales o Marco Antonio Rodríguez, responda a las expectativas y no como ha estado ocurriendo en algunos partidos de la Liguilla.