NOTIMEX
TIJUANA, BCN.- El Cabildo local analiza la posibilidad de que el beisbol profesional retorne a la plaza, luego de que el equipo Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol de verano vislumbra su cambio de sede.
La propuesta fue hecha por el alcalde Jesús González Reyes, que en la reunión oficial de Cabildo indicó la pretensión de los propietarios del equipo tamaulipeco por trasladar la franquicia a esta fronteriza ciudad.
La propuesta fue turnada a las Comisiones de Deportes y Hacienda, para que ahí se elaboren las formas de apoyo que se le podrían ofrecer al equipo que sólo requiere del aval del Ayuntamiento para hacer el trámite ante los dueños de equipo de la LMB.
González Reyes refirió que esta es la parte final de los esfuerzos por cumplir una promesa que hizo durante su campaña proselitista, mediante la cual se comprometió a impulsar el deporte profesional, especialmente el beisbol y su retorno a la plaza.
Refirió que de completarse el trámite ante la Liga Mexicana de Beisbol, la novena jugaría en Tijuana a partir de la próxima temporada que arrancará en marzo del 2004.
En cuanto al nombre, señaló que esta es una atribución que corresponde a los dueños, aunque vislumbró la posibilidad de que retome el mote de Potros, considerando que los aficionados están identificados con esta denominación que antes hubo en Tijuana.
En lo que se refiere al inmueble, las posibilidades son que jugaría en el estadio del Cerro Colorado, el mismo que utiliza el equipo de futbol profesional Trotamundos que milita en la primera división "A".