NUEVA ORLEÁNS, EU.- La pelota caliente regresará a la fronteriza ciudad de Tijuana y también a San Luis Potosí, luego que la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol aprobó las solicitudes de cambios de plaza para la próxima temporada.
En el marco de la Convención del Beisbol Organizado, que se lleva a cabo en la ciudad del jazz, el circuito veraniego autorizó a las directivas de Tecolotes de Nuevo Laredo y Broncos de Reynosa emigrar a Tijuana y San Luis Potosí, respectivamente.
De esta forma, los "emplumados" dejarán de existir para dar nueva vida a Potros de Tijuana, que hace su aparición por primera vez en el verano, luego de que hasta hace 15 años estuviera presente en la Liga del Pacífico, a la cual no pudo regresar por más gestiones que hicieron gobierno y empresas de esa ciudad.
La última temporada de penurias, en la que quedó fuera de la postemporada, obligó al club Reynosa a buscar refugio en San Luis, donde revivirá a los Tuneros, que también ya han estado presentes en la pelota veraniega y que jugarán en el Parque 20 de Noviembre.
A decir de Raúl González, presidente de la LMB, la economía del equipo bronco decayó por la mala temporada, mientras en Nuevo Laredo, la inseguridad en las inmediaciones del Parque La Junta alejaron a los aficionados del graderío.
Los Potros jugarán en el Estadio del Cerro Colorado, que será sometido a una intensa restauración.
La directiva, encabezada por Martín Reyes, anunció que los equipos visitantes recibirán un porcentaje por concepto de transporte aéreo, además de que tendrán a su disposición un autobús para desplazarse en Tijuana.
Esas no han sido las únicas modificaciones a la geografía de la Liga Mexicana para la temporada venidera. Ya en días pasados, se oficializó el regreso de Rieleros de Aguascalientes al circuito, al tomar el sitio de Cafeteros de Córdoba.
La aprobación de los cambios de plaza era el platillo principal que tenía que resolver la asamblea de la Liga Mexicana, así como la del calendario oficial de la próxima campaña, que arrancará a mediados de marzo con la participación de 16 equipos.
Precisamente hoy se develará el misterio sobre la nueva composición de la zonas Sur y Norte. En esta última hay sobrecupo ante la llegada de Rieleros de Aguascalientes, así que se prevé el regreso de Diablos Rojos del México a las filas sureñas.
Lo que ya quedó en claro es que un total de ocho ampayers extranjeros tomará parte en la próxima temporada, que arrancará el tercer miércoles de marzo, aunque aún falta por decidir si serán tercias o cuartetas las que sancionen los partidos.