TORREÓN, COAH.- José Antonio Mansur Beltrán señaló que hay cinco candidatos para manejar a Vaqueros Laguna en la Temporada 2004 de la Liga Mexicana de Verano; por ahora la primera opción se llama Lee Sigman y en orden de posibilidades aparecen después: Tim Johnson, Maximiliano ?Maco? Oliveras, Carlos Paz y Raúl Cano.
La actividad en las oficinas del Estadio de la Revolución es intensa, a pesar de la cercanía del fin de año. José Juan Bellazetín se encuentra en el estado de Nuevo León, con motivo del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza; Felipe Rodríguez con viajes a diferentes ciudades, en busca de cerrar alguna negociación, para tener ya lo necesario, de cara al año entrante.
Muchos peloteros interesantes están en cartera y es bueno saber que hay elementos de Vaqueros Laguna que interesan a otras organizaciones, como Carlos Rodríguez, Cornelio García, Héctor Chavarría e Idelfonso ?Bobby? Lara, entre otros. Los objetivos están bien dados y ya se tiene en mente una serie de peloteros con las características necesarias y de acuerdo al equipo que se desea tener para la próxima campaña.
Con Sultanes de Monterrey es complicado negociar porque la organización regiomontana desea apuntalar a los Broncos de Reynosa, equipo que pertenece a las mismas personas. Al cambiar de propietarios los Langosteros de Quintana Roo, el panorama es distinto, ya que la intervención de Carlos Peralta Quintero hace pensar que de Tigres y Pericos puedan ir refuerzos a la nueva organización.
Mansur Beltrán señala sobre la primera opción, que la idea de Lee Sigman es regresar al beisbol de los Estados Unidos y por esta causa el espigado manager no ha tomado una decisión definitiva sobre la oferta de Vaqueros Laguna. Sigman viene de llevar a los Tigres a dos finales consecutivas y su presencia en esta plaza se antoja interesante.
Con Tim Johnson también ya hubo contacto y el que fuera manager de los Azulejos de Toronto se convierte en la segunda posibilidad. Se trata de un elemento con probada experiencia, incluso en ligas mayores y que en la Mexicana de Verano ha tenido muy buenas temporadas con Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo; en el Pacífico también ha sido exitoso y ahora mismo está al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón, en donde tiene como coaches a Roberto Méndez y Jesús Manuel ?Chito? López, con quienes ha hablado sobre muchos aspectos de interés que se dieron durante la última temporada en Torreón.
Se asoma posteriormente el nombre de Maximiliano ?Maco? Oliveras, un manager que ya estuvo en Liga Mexicana, con Puebla y aquellas Truchas de Toluca, equipos de la familia Pérez Avellá. Nacido en Puerto Rico, Oliveras ha realizado gran parte de su carrera en Estados Unidos y actualmente trabaja para los Diamantes de Arizona, José Antonio Mansur lleva muy buenas relaciones con directivos de esa organización, entre quienes destaca Cam Bonifay, que anteriormente estuviera con Piratas de Pittsburgh y fuera en su momento clave en la estrecha relación de trabajo entre los bucaneros y los Diablos Rojos del México.
Como opciones más lejanas, pero viables, aparecen los nombres de Carlos Paz y posteriormente de Raúl Cano. De origen cubano, Carlos Paz tiene ya una amplia experiencia en la pelota mexicana y ha sido campeón en ambas ligas, mientras que a Raúl Cano se le recuerda por su estancia con Algodoneros de Unión Laguna en 2001. No escapó Cano a los problemas, sobre todo con Luis Fernando Díaz, al que finalmente se envió a Tabasco, a cambio del zurdo Jorge Armando Flores.
Cuestionado sobre la posibilidad de Víctor Hugo Monroy, el directivo dijo que el nayarita, en quien se pensó para tomar el sitio de Alex Taveras, quedó descartado, debido a que no tomó la responsabilidad de manejar el tráfico en tercera base, cuando el equipo tenía serios problemas en esa posición.
Se informó, además, que la integración del cuerpo técnico también ocupa actualmente a la directiva de Vaqueros, en donde se informa que definitivamente no regresa Ernesto Borbón y se pueden anotar por ahora como posibilidades a Salomé Barojas y Vicente ?Huevo? Romo, este último con Saraperos de Saltillo, a donde ha llegado Derek Bryant como manager, quizá con la idea de traer a su gente de confianza.
José Antonio Mansur habla con interés, sobre peloteros de los Rojos de Cincinnati que podrían venir a la organización lagunera; se trata de elementos jóvenes con facultades probadas y que en esta liga podrían tener una actuación sobresaliente.
En cuanto a movimientos de franquicias, es un hecho que Cafeteros de Córdoba pasa a Aguascalientes y el manager será Juan José Pacho, mientras que los Broncos de Reynosa podrían tener su nueva casa en San Luis Potosí, en donde la última franquicia fue la que llevó don Juan Abusaid Ríos, misma que antes estuvo en Tampico y más atrás en el inolvidable Mecano de esta ciudad.
Se incrementa el ritmo de trabajo en la oficina de Vaqueros y pronto podría haber noticias, en cuanto al nombramiento del manager oficialmente, así como de alguno de los refuerzos que se buscan con organizaciones como Diablos Rojos del México, Tigres de Puebla, Piratas de Campeche, Langosteros de Quintana Roo, Olmecas de Tabasco, Tecolotes de los Dos Laredos y Acereros de Monclova.