Soria, España, (EFE).- Un bebé de tres meses estuvo a punto de morir en Soria, en el centro de España, triturado por un camión de la basura al ser arrojado al vehículo por los empleados del servicio de recogida dentro del cochecito en el que se encontraba, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió cuando los padres del pequeño, Enrique Martín y Reyes Casas, dejaron el coche al lado de los contenedores de basura en una calle mientras charlaban con unos amigos.
En ese momento llegó uno de los camiones del servicio de recogida de basura, cuyos empleados creyeron que el coche de bebé se había dejado allí para ser retirado por inservible y lo lanzaron dentro del contenedor del vehículo.
"Pensé que el cochecito había sido dejado al lado del contenedor para tirarlo a la basura, puesto que en 24 años de servicio he visto como han dejado objetos grandes al lado de los contenedores para ser retirados", declaró el empleado a la Policía Nacional.
El padre de la criatura se dio cuenta de los hechos e intentó alertar a los empleados de la basura que dentro del carro iba un niño, pero con el ruido del camión los empleados no escucharon las advertencias del padre, quien insistió en sus voces de alarma y logró al fin que el conductor del camión parase la trituradora del vehículo.
Una vez que estuvo parada la triturada se rescató del interior del camión al bebé de tres meses, que se encuentra en buen estado salvo por una pequeña herida en la frente, según el diagnóstico efectuado en el Hospital Santa Bárbara, de Soria.
De acuerdo con el reconocimiento médico que se le hizo en el hospital, el pequeño sufrió también un golpe en una de las piernas, la cual, según los padres, estuvo a punto de ser enganchada por el mecanismo del camión, con lo cual podría haber sido despedazado.
Los padres han pedido que se le practique la prueba de la alcoholemia al operario de la empresa que supuestamente arrojó el cochecito con el bebé al camión, mientras los directivos de esta sociedad encargada de la recogida de la basura evitaron informar sobre este suceso.