Hamburgo, Alemania.- El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio tiene malos recuerdos de su exitosa película Titanic y de los tiempos vividos después, a los que calificó de “pesadilla”, según dijo en una entrevista con la revista alemana TV Movie.
“De pronto me vi rodeado de buitres que se aprovecharon de mí y me engañaron de arriba a abajo. Fue terrible”, dijo el actor de 28 años.
Por otra parte, considera que su nuevo film, Catch Me if You Can, en el que encarna a un joven estafador, no tiene elementos autobiográficos, ya que, según dijo, en su juventud cometió algunos pequeños fraudes, “la mayoría de las veces para no tener que hacer matemáticas en el colegio”.
Al mismo tiempo dijo que le gustó mucho su papel de agente a la James Bond en el nuevo film. “El traje era muy fino y por primera vez me sentí como un héroe clásico de películas de acción”, afirmó.
Pero, por otra parte, dijo tener ciertos problemas con películas de acción: “A veces me pregunto por qué con tanto dinero y tanto talento en Hollywood no hay alguien que traiga un poco de inteligencia en estas estúpidas películas de acción”.
Se inspira en su madre
Los recuerdos de su madre alemana ayudaron a Leonardo DiCaprio en su película Gangs of New York, ya que le permitieron entender mejor la necesidad de los inmigrantes, dijo el actor en declaraciones a la revista especializada alemana Cinema.
Entendí “cómo es cuando falta una parte importante en un mundo nuevo”, dijo DiCaprio, quien acaba de visitar Alemania para promocionar la película que dirige Martin Scorsese y en la que comparte cartel con Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz.
La madre del protagonista de Titanic emigró a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.
En la película de Martin Scorsese se abordan los violentos comienzos de la ciudad de Nueva York en la segunda mitad del siglo XIX, en la que DiCaprio interpreta a un inmigrante irlandés.