Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Tobey recibe ayuda de AA

EFE

LOS ÁNGELES, EU.- Tobey Maguire, mundialmente conocido como protagonista de la película Spiderman (El Hombre Araña), ha roto el anonimato de la asociación Alcohólicos Anónimos confesando su participación en ese grupo de recuperación a la adicción etílica.

Sus declaraciones, en una entrevista que publicará el próximo número de la revista Playboy, confirman una experiencia que según sus palabras le ha cambiado la vida.

"Llegué, pedí ayuda. Estoy listo. Los que están allí no me dicen lo que tengo que hacer. Me dicen lo que han hecho (...) Haces lo que te dicen y las cosas empiezan a suceder. Tu vida mejora, cambia", confiesa el intérprete de 28 años.

Considerado siempre un gran actor, Maguire entró en la elite de Hollywood a la sombra de su mejor amigo, Leonardo DiCaprio, pero quedó eclipsado durante años por la fama del protagonista de Titanic.

De hecho, Maguire reconoció recientemente haber estado a punto de ser despedido de su papel como el "hombre araña" cuando comenzó a poner todo tipo de reparos al rodaje de la segunda parte.

Cuando sus protestas se unieron a lo que él describió como "mal comportamiento", faltando a sus citas y compromisos laborales, el estudio productor de Spiderman consideró la posibilidad de despedirle y contratar a Jake Gyllenhaal para el papel del "hombre araña".

Al parecer ese fue el momento en el que Maguire se dio cuenta de la importancia de su trabajo y decidió seguir las recomendaciones de la asociación de Alcohólicos Anónimos.

Atrapa la fama

Maguire se ha ganado el reconocimiento de la crítica gracias a su incansable e inmejorable trabajo como actor. Su imagen de joven de clase media americana, con sonrisa tierna y mirada despistada se han convertido en las señas de identidad del nuevo superhéroe de la gran pantalla que triunfa en las taquillas gracias a Spiderman, la película más esperada desde hace más de una década.

-Tobey Maguire declaró que en su vida había leído una revista, lo que puso en su contra a miles de fanáticos.

-Para el papel de Spiderman se barajaron entre otros a Heath Ledger, Jude Law, Freddie Prinze Jr., Ewan McGregor, Chris Klein, Leonardo DiCaprio y Wes Bentley. La principal razón de su negativa fue que tenían que firmar por 2 secuelas.

-Para el papel de Mary Jane se pensó en Kate Hudson y Alicia Witt y para el del Duende Verde a Nicholas Cage o John Malkovich. Otros posibles directores: David Fincher, Ang Lee, Tim Burton, Chris Columbus y Jan de Bont.

-Las relaciones entre Tobey y Willem no fueron del todo buenas. El veterano actor llamó al joven Tobey "niño llorón" en la revista Premiere, porque Maguire le acusaba de golpearle, literalmente, en el rodaje.

-Para la película de Spiderman se fabricaron 28 trajes. Hechos de una sola pieza, tienen 2 cremalleras laterales y una detrás en forma de U. Maguire debía ponerse debajo del traje una camiseta con pectorales y bíceps de latex.

-Sam Raimi, decidió cambiar algunos detalles incluidos en los comics. El fluido arácnido ahora lo genera Spiderman desde su muñeca, no como en los comics en que él lo inventa y lo lanza desde un propulsor en su muñeca. Además, la araña que pica a Spiderman ahora está modificada genéticamente mientras que antes era una araña radoactiva.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37238

elsiglo.mx