SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez y Martínez, dijo que en caso de buscar la postulación del PRI para la presidencia de la república, dejaría su cargo unos meses antes, y que esperaría haber cumplido con los programas y obras. ?Pero todavía falta mucho tiempo?, atajó.
Respecto al llamado ?Club de Amigos de Enrique? que se formó en la capital del país, para apoyarlo en sus posibles aspiraciones políticas, repitió que todavía no son los tiempos.
?Seré en 2004 cuando habremos de tomar la decisión de participar, y hablo en plural porque aun cuando la decisión es mía, hay que ver lo que opinan los coahuilenses?.
Dijo que a pocos meses de tomar una decisión tan importante, se siente fortalecido al ver que en Coahuila hay un clima de unión y de trabajo, gracias a que hay una cultura de civilidad, de pluralidad y de respeto.
Consideró que el calendario político favorecería a sus aspiraciones presidenciales, porque su periodo termina después de los ?cuatro o cinco gobernadores que se mencionan también; claro, eso no les impide que puedan participar?.
Por otro lado, aceptó que habrá cambios en su gabinete a principios de año, ya que en estos momentos es tiempo de hacer una reflexión y evaluación, para ver quienes están dispuestos a seguir o merecen continuar.
En otros temas, dijo que el presupuesto para Coahuila que ejercerá en 2004, depende de la aprobación del paquete federal en el Congreso de la Unión, porque más del 90 por ciento de los ingresos estatales dependen de los recursos de la federación.