Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Todo resultó ser una farsa

TORREÓN, COAH.- Todo era mentira. Su nombre y los hechos los cambió intencionalmente y ahora las autoridades investigan la identidad de los responsable de la muerte de Héctor Ernesto González Martínez, que fue atendido en el Seguro Social con la credencial de su cuñado, pero al final la verdad salió a la luz.

Lo que comenzó como un caso de asalto en el que cuatro sujetos desconocidos, tras despojar de su bicicleta y cartera conteniendo 150 pesos a quien en un principio dijo llamarse José Santos Flores Villalobos, resultó que todo era una farsa y que en realidad se trata de una riña en la que el occiso llevó la peor parte.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, los hechos en donde resultó gravemente lesionado José Santos, se registraron a las 02:30 horas del pasado 31 de agosto del año en curso.

La víctima, cuyo verdadero nombre era el de Héctor Ernesto González Martínez, de 32 años de edad, vecino de calle Azucena No. 331 de la colonia Nueva Laguna Sur, se hallaba en compañía de varios sujetos en la colonia Magdalenas.

Frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, pintada por los mismos viciosos del lugar y que se encuentra en la esquina de las calles Río Conchos y Río Nilo, Héctor Ernesto González Martínez libaba cerveza desde temprana hora del sábado 30 de agosto.

No se sabe realmente qué ocurrió después, presumiendo que participó en una riña, ya que llegó a su casa en deplorables condiciones físicas, presentando golpes en diferentes partes del cuerpo.

Fue hasta el lunes uno de septiembre cuando por la gravedad de su estado sus familiares decidieron trasladarlo a la clínica 16 del Seguro Social, donde ingresó con el nombre de José Santos Flores Villalobos. Posteriormente, los médicos de la institución lo canalizaron a la Torre de Especialidades, ya que presentó serias heridas contusas en la cabeza.

Ayer por la mañana, a las 09:00 horas, personal del área de Terapia Intensiva del Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS, reportó al Ministerio Público el deceso de dicho paciente, que luego resultó ser Héctor Ernesto. Las probables causas de la muerte son traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

La esposa del occiso, María de los Ángeles Flores Villalobos, de 31 años y la cuñada de ésta, Sara Adame Martín del Campo, esposa del verdadero José Santos, identificaron el cadáver y descubrieron la realidad de las cosas.

Ahora, el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial indaga sobre los hechos registrados en la colonia Magdalenas a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte de Héctor Ernesto González Martínez.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48092

elsiglo.mx