Los Ángeles, EU.- El actor mexicano Eduardo Verástegui, considerado por algunos periodistas como la nueva “bomba latina”, afirmó que participar en la cinta Chasin Papi (Papi Chulo) ha sido hasta ahora el reto más difícil de su carrera.
“Es todo un honor y una enorme responsabilidad que esté recibiendo comentarios como los de una periodista del diario Los Ángeles Times, quien escribió que era el nuevo Antonio Banderas”, comentó.
“Por supuesto que ese tipo de cosas lo halagan a uno, pero no me hacen despegar los pies de la tierra, sino motivarme a seguir trabajando con más ganas”, dijo el actor.
“Llegar hasta aquí no ha sido fácil, ni por un golpe de suerte.
No fue nada fácil. Creo que mi carrera es de unos diez años y digo que voy empezando porque no he hecho nada comparado con lo que quisiera ser”, señaló.
El actor, de 28 años de edad, fue entrevistado en vísperas del estreno en más de 600 salas de cine en Estados Unidos a partir de este miércoles de la cinta Chasin Papi.
Esta cantidad de cines no se compara con las más de tres mil 500 en que los estudios lanzan en un fin de semana a una película de grandes figuras, pero es mucho más que otras como Frida, que Miramax exhibió en más de 250 salas en Estados Unidos. La cinta, de argumento simple, es un interesante ensayo de los poderosos estudios de la 20th Century Fox como catalizador de la respuesta de latinos en este país a una película con 98 de por ciento de hispanos en su elenco.
Papi Chulo tendrá proyección internacional al tener programado su estreno en Latinoamérica y Europa. En República Dominicana será estrenada el 22 de mayo. En México y Colombia el 30 de mayo y en Puerto Rico el 17 de junio.
Verástegui ha filmado dos películas con Fox. La segunda cinta The Gardener (El Jardinero) recién la terminó de rodar en Nueva Zelanda. “La hice con mejor inglés y me sentí más desenvuelto al trabajar con un equipo de técnicos que sólo hablan este idioma”, explicó.
Precisó que también con Fox está en proyecto otra cinta, “para la cual estoy esperando instrucciones porque aún no se define el tema ni quién será la protagonista”, y comentó que con esto, por lo menos se quedará a vivir en Los Ángeles dos años más.
Radicado en esta ciudad desde hace nueve meses, Verástegui tuvo un efímero debut en la industria musical en México con el grupo Kairo, y después su fama entre el público mexicano creció tras su actuación en cinco telenovelas.
“Esta carrera tiene muchos sacrificios. A los 17 años abandoné mis estudios de Derecho cuando les dije a mis papás que me iría a México a probar suerte”, dijo el actor, nacido en Xicoténcatl, Tamaulipas, en el noreste de México.
Enseguida partió hacia la capital mexicana y cuando se le estaban acabando sus ahorros trabajó como cantinero en una discoteca, dijo el ahora actor, quien en el 2002 apareció en un video musical de la cantante Jennifer López.
Eduado Verastegui cuenta que la oportunidad de Fox le llegó un día que viajaba de Miami a Los Ángeles para promover su más reciente álbum al conocer a Christian Kaplan, el responsable de la selección del reparto de la película.
“No sabía hablar inglés, pero me hice entender. Me invitó a hacer las pruebas y no sé como pero fui. Meses después me confirmaron que había sido elegido y al día siguiente me cambié a Los Ángeles”, señaló.
Recordó que poco antes de la filmación se dedicó por unos dos meses a estudiar inglés diez horas diarias y se forzó a hablarlo las 24 horas del día para tomar el acento.
“Encontrarme a Kaplan fue resultado de diez años de trabajo, picando piedra. Muchas veces te cierran la puerta, sin embargo hay que tener coraje para levantarte y sacudirte, eso te hace más fuerte como artista”, apuntó.