Durango

?Todos vamos a morir?

Centenares de familias escucharon la misa dedica a los fieles difuntos

Pedir por el descanso eterno de los difuntos es un acto de caridad excelso; sin embargo, los vivos deben preocuparse por prepararse para el momento de la muerte, advirtió el obispo auxiliar Juan de Dios Caballero Reyes en la tradicional misa matutina celebrada en el Panteón de Oriente para recordar a las personas que han dejado este mundo.

Ante centenares de familias que acudieron al camposanto municipal, el jerarca católico sostuvo que el hombre y la mujer de hoy deben estar preparados para la muerte y aceptarla como una oportunidad para obtener vida eterna y tener un encuentro con el Padre celestial.

Explicó que la preparación, más que psicológica o de cuestiones administrativas, tiene que ver con lo espiritual, es decir, ?debe propiciarse un cambio en el sentido de lo cotidiano, debe haber oración, vida sacramantal y sobre todo un amor grande por los seres queridos y las personas que nos rodean?, asentó.

Reiteró que debe generarse una cultura que vaya creando las condiciones para aceptar con espíritu cristiano el fallecimiento de las personas, bajo un esquema de fe, esperanza y amor a Dios.

PREVALECE CULTURA DESTRUCTIVA

El Obispo Auxiliar manifestó que actualmente persiste una cultura destructiva, donde crecen los índices de asesinatos, crímenes, guerras, enfrentamientos y demás hechos violentos, que en términos generales desaniman a los cristianos y personas de buena voluntad, pero el reto es revertir este fenómeno desde el seno de la familia, con una visión de fe, oración y amor, enfatizó.

?Un día nosotros seremos los difuntos, y en ese momento iniciaremos el camino a la vida eterna, que será contemplar a Dios y encontrarnos con Jesucristo?, comentó monseñor Caballero Reyes en su homilía de la misa matutina.

Por otra parte, no se deben dejar de lado las oraciones por los fieles difuntos; al contrario, a cada momento hay que pedir por el descanso eterno de éstos, por su salvación, agregó.

TUMBAS

Termina la venta de lotes

Más de 234 mil personas están sepultadas en el Panteón Municipal y para diciembre ya no habrá espacios disponibles para su venta, de tal manera que el Ayuntamiento ya explora la adquisición de un terreno o la habilitación de un cementerio que permita satisfacer la demanda en este rubro.

De acuerdo con datos oficiales de la administración del cementerio municipal, el cual data de 1865, aproximadamente, en promedio al día son sepultadas de cuatro a cinco personas.

La posibilidad de venta de espacios quedará clausurada desde diciembre de este año; sin embargo, el Panteón de Oriente tiene una vida funcional de 50 años más, pero sólo para las personas que disponen de títulos de propiedad en el esquema de perpetuidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58105

elsiglo.mx