CD. LERDO, DGO.- Diversas irregularidades fueron detectadas en el bar Parra ubicado sobre el Periférico, especialmente de incumplimiento de horarios, presencia de meseras y música en vivo.
A pesar de contar con la licencia de restaurant-bar que anteriormente ostentaba el Bar Forastero propiedad del director de Obras Públicas Carlos Aguilera, en la actualidad el local trabaja como antro de vicio.
El regidor comisionado en seguridad pública, Ricardo Dillon Ruiz, comentó de la gran cantidad de quejas presentadas por la ciudadanía, especialmente el cierre después de las cuatro o cinco de la mañana.
?El Director de Obras Públicas rentó el lugar a un señor de apellido Parra, quien está dedicado a trabajar este tipo de negocios con mala reputación e incluso al inicio presentaba espectáculos de table dance?.
Sin embargo ?dijo el Edil- tienen música en vivo varios días de la semana, lo cual no está permitido y a las mujeres les permiten el acceso por tener la licencia como restaurant-bar, aunque la realidad es que no funciona como tal.
En la vecina ciudad de Gómez Palacio le clausuraron el antro que manejaba y ahora está en Lerdo, en donde trabaja con la complacencia de Alcoholes que permite gente en el interior hasta altas horas de la noche.
Ahora en Lerdo maneja esa persona el mismo estilo de bar y la gente no está dispuesta a aguantarlo, sobre todo porque existen otros negocios en el Periférico a quienes obligan a cerrar a cierto horario y al Parra no.
Por último dijo que es preferible prevenir cualquier irregularidad, hagan cumplir los horarios y el reglamento para evitar problemas mayores, entre ellos que los establecimientos ubicados también por la misma arteria hagan de las suyas y cierren a la hora que quieran, concluyó.
Prostitutas enfermas
Un total de siete mujeres dedicadas a la prostitución en el Bar Parra fueron remitidas por la Dirección de Salud Municipal a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por carecer de tarjeta de control, informó el titular Luis Araujo Longoria.
Mencionó que la semana anterior encontraron en el citado lugar a dichas personas, las cuales en dos ocasiones anteriores habían sido advertidas e hicieron caso omiso.
Sin embargo ?dijo el galeno- que existe renuencia de dichas personas, posiblemente porque no existía control sobre ellas, pero actualmente tienen un registro y los inspectores están encargados de que no les permitan trabajar sin su documento en regla.
Los exámenes médicos tienen un costo aproximado de 180 pesos, incluyen VIH, VDRL, reacciones febriles y exudado vaginal.
Por otra parte en cuanto al horario de cierre mencionó que Alcoholes es el responsable y al parecer el lugar permanece abierto después de las tres de la mañana.