MÉXICO, DF.- Con el partido Toluca-Cruz Azul como uno de los más atractivos, hoy concluye la fecha 12 del Torneo Apertura 2003 del futbol mexicano, que tendrá otros cuatro duelos: Atlante-San Luis, Pachuca-América, Querétaro-UAG y Santos-Irapuato.
La actividad comienza a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez con el duelo entre Diablos Rojos y Cementeros, en el que estos últimos se juegan más que tres unidades, la dignidad, por ello es uno de los encuentros que acapara la atención en el cierre de la jornada.
Los mexiquenses, necesitados de triunfos, son terceros del Grupo Uno con 14 puntos, y una victoria lo acercaría a los primeros puestos, mientras los celestes, que no ganan desde hace siete fechas, están ubicados en el cuarto sitio del sector Tres con 11 puntos.
A la misma hora pero en el Estadio Hidalgo, Pachuca será anfitrión del América, que buscará romper con la supremacía que ha ejercido el cuadro hidalguense sobre ellos en los últimos torneos, en los que no ha podido ganarle.
Pachuca, líder del primer carrusel con 17 unidades, sector que se cierra cada vez más, intentará alejarse de sus perseguidores, Puebla (16) y Toluca (14), en tanto Águilas sigue en el cuarto lugar del segundo sector con 16 puntos.
A las 14:00 horas, Atlante recibe la visita de San Luis, que viene de ganar su partido anterior 3-0 sobre el Santos Laguna y se medirá a un rival necesitado de triunfos pues lleva tres fechas sin conocer la victoria con dos derrotas y un empate.
Potros de Hierro, que juega como local en el Estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, ocupan la segunda posición del Grupo Cuatro con 16 unidades, mientras el cuadro sanluisino es sotanero del sector tres con apenas diez puntos.
En ese mismo horario, el sotanero general Querétaro recibe la visita del sorpresivo Tecos de la UAG en el Estadio La Corregidora, donde Gallos Blancos puede dar la sorpresa ya que ha levantado bajo el mando de Alfredo Tena.
Los queretanos son últimos del Grupo Dos con solamente dos unidades y con 11 fechas sin conocer la victoria. Los zapopanos son segundos del carrusel Dos con 20 puntos y un triunfo los llevaría a pelear por el liderato general.
La fecha 12 del torneo cierra a las 16:00 horas en el Estadio Corona con el duelo Santos-Irapuato, con un cuadro lagunero que busca regresar a la senda del triunfo para no perder camino en su sector y dar alcance a los primeros lugares.
El cuadro lagunero es tercero del segundo pelotón con 17 unidades y con la presión de América (16) y su rival en turno está ubicado en el cuarto sitio del grupo Cuatro con 15 puntos, por lo que también le urge ganar este partido.