TOLUCA, MÉX.- Los equipos Toluca y Guadalajara inician hoy las hostilidades en busca de un lugar entre los ocho mejores del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, en partido de "ida" de la reclasificación a disputarse en el Estadio Nemesio Díez.
El encuentro está programado para las 15:00 horas, y tanto Diablos Rojos como Chivas intentarán dar el primer paso que los lleve a la Liguilla a pelear por obtener el título del balompié nacional, por lo que se espera un duelo atractivo.
La escuadra mexiquense viene de sufrir doloroso revés que lo dejó en esta instancia al caer 2-3 con Santos Laguna en la Comarca, cuando sus aspiraciones eran entrar de manera directa a la "fiesta grande" del futbol mexicano, que podrían verse frustradas en esta fase.
Y es que el Rebaño Sagrado viene de sorpresa en sorpresa desde la llegada al timón del holandés Hans Westerhoff, con el que obtuvo los dos clásicos, el nacional 2-1 sobre América, y el tapatío, 1-0 al Atlas. Pero el triunfo más importante fue el del sábado pasado con diez hombres.
Chivas sacó valioso triunfo de 2-1 sobre San Luis luego de estar abajo en el marcador 1-0, con dos grandes goles, el último de Miguel Sabah que representó el pase a la "repesca" cuando ya se daban por acabados, y de paso dejó fuera al odiado rival: América.
Por eso, los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti deberán tener cuidado con la inspiración que suele sacar el "chiverío" en este tipo de encuentros, ya que un descuido los puede dejar mal parados de esta primera confrontación.
En su partido del campeonato regular, Diablos Rojos dio cuenta del conjunto tapatío por 2-1 en duelo disputado en este mismo escenario del Nemesio Díez, en gran partido por lo que se espera que el de hoy miércoles no sea la excepción.
Toluca cerró el torneo con 27 unidades en el segundo lugar del Grupo Uno y pese a ello le tocó disputar la repesca, mientras que los rojiblancos fueron terceros del cuarto sector con 29, suficiente para estar en esta fase y no eliminados.
El partido de "vuelta" se llevará a cabo el sábado próximo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, donde se conocerá al último invitado a la Liguilla.