Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Acompañado de su novia Penélope Cruz, el pasado lunes Tom Cruise estrenó en Hollywood la cinta El Último Samurai.
El evento se realizó en el cine Mann Village Theater del área de Westwood y a su llegada el actor se distinguió por ser muy atento con sus fans y con los medios de comunicación que lo estaban esperando. De hecho prefirió atender a todos afuera que entrar a ver el filme.
Cruise pasó casi tres horas en la alfombra roja ya que no deseaba que ningún medio de comunicación se quedara sin que lo entrevistaran.
El actor dijo sentirse muy orgulloso por esta producción, la cual es dirigida por Edward Zwick y actúan además Ken Watanabe, Tony Goldwyn, Timothy Spall, Billy Conolly y Sanada Koyuki, entre otros.
“Jamás en una película me había preparado físicamente como en esta. Fue un gran reto hacer este personaje porque hay tanta historia detrás de la cultura samurai y japonesa, que merece todo mi respeto”.
“No me podía resistir ante la propuesta de hacer este filme, que es maravilloso en todos los sentidos. Estoy muy orgulloso de todos los que trabajaron en la producción, hicieron un maravilloso trabajo”, afirmó Cruise.
El actor se mostró muy contento de que el filme ha sido muy bien recibido por las personas que hasta el momento la han visto.
Incluso, se habla de que la cinta pueda conseguir el próximo año varias nominaciones al Oscar.
“Me siento contento porque se habla de todo esto, a final de cuentas uno trabaja para ofrecer un producto de calidad, con mucha pasión y cariño”, señaló el también actor de Misión Imposible.
“En cada película siempre me esfuerzo para dar lo mejor y puedo decir que este filme ha sido un gran viaje que me enseñó mucho”.
A la premiere acudieron además Will Smith, Jada Pinkett, Alyssa Mylano, David Hasselhof y Robert Downey Jr., entre otros.
“Siempre es un gusto venir a ver una película de Tom, ahora espero divertirme mucho”, comentó Smith.
A fin de prepararse mejor para su personaje del capital Nathan Algren, Cruise tuvo que pasar varios meses entrenando para saber como usar la espada y pelear como un verdadero samurai.
“Me tomó como un año aprender lo básico, fue una experiencia maravillosa”, comentó.
La cinta, que fue rodada en escenarios de Nueva Zelanda y Japón, se estrenara este viernes en Estados Unidos.
Confirma relación de Nicole
El actor de Hollywood Tom Cruise reveló por equivocación que su ex esposa Nicole Kidman mantiene una relación sentimental con el músico Lenny Kravitz.
Cruise, de 41 años, fue invitado al programa de Larry King y dijo que todavía quiere a su ex.
“Después de todo, pasamos una vida juntos”, explicó. Añadió que es bueno que ahora cada uno tenga nuevas parejas. “Yo estoy con Penélope Cruz y ella, eh, bueno, con otra persona”, dijo.
King le preguntó a continuación ¿Con quién está? A lo que Cruise respondió.”Está con Lenny. Lenny Kravitz. Es un músico muy talentoso”.
Se redescubre en el sol naciente
Un soldado desilusionado (Tom Cruise) ve derrumbarse a su alrededor los valores por los que combatió en la Guerra Civil de Estados Unidos. Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Japón, otro soldado (Ken Watanabe) ve desintegrarse a su alrededor todo un modo de vida: el de los Samurai. El destino une a estos dos guerreros en la nueva película de Edward Zwick, The Last Samurai, El Último Samurai.
-El capitán Nathan Algren (Tom Cruise) está a la deriva, tras haber peleado en una guerra ahora lejana e inútil y perdido su alma en la campiña norteamericana. Al mismo tiempo, el emperador del Japón, fascinado con la cultura occidental, está transformando su país, con la ayuda entusiasta de sus consejeros.
-Pero el trasfondo de ese proceso es la pérdida de los valores tradicionales y la erradicación de una antigua élite de guerreros, los Samurai, dedicados a servir a su patria y a su emperador. El último de sus líderes es Katsumoto (Ken Watanabe) y están dispuestos a defender su honor como todo Samurai: hasta el final. Si bien se mantienen fieles al soberano, se ven enfrentados a sus consejeros y al nuevo ejército que se está formando, a imagen y semejanza del army estadounidense.
-Es ahí cuando entra el protagonista. El emperador contrata al capitán Algren para entrenar a sus soldados. ¿Por qué él? Porque es un héroe de guerra. Sin embargo, Algren está molesto con su ex comandante, por haberle ordenado atacar a indios indefensos. Desmoralizado como persona, acepta el trabajo a cambio de una buena paga.
-Pero en una batalla es acorralado por los Samurai y llevado preso. Katsumoto le perdona la vida “para conocer al nuevo enemigo”. Con el tiempo, Algren encuentra en el código de honor de sus captores la luz al final del oscuro túnel en que se había convertido su vida. La historia es contada por su británico expatriado que fue intérprete del soldado estadounidense y a quien éste confió su diario: Simon Graham (Timothy Spall).
-En el elenco figuran también el comediante escocés Billy Connolly como Zebulon Grant, amigo y camarada de Algen, y Tony Goldwyn como el coronel Bagley, el odiado ex comandante al que Algren se vuelve a enfrentar en el Japón.
-Y entre las estrellas del cine japonés que participan en The Last Samurai, están Hiroyuki Sanada, Koyuki, Shichinosuke Nakamura, Shun Sugata, Seizo Fukumoto, Masato Harada y Shin Koyamada.
FUENTE: Agencias