11 julio 2003
NUEVA YORK, (AP).- Tom Cruise dice que la iglesia de la Cientología le ayudó a superar una deficiencia mental que le impedía aprender.
"Cuando tenía unos siete años me dijeron que padecía de dislexia", dijo el actor a la revista People en su edición del 21 de julio. "Yo trataba de concentrarme en lo que estaba leyendo, pero al llegar al final de la página resulta que apenas recordaba lo que había leído. Tenía la mente en blanco y me sentía ansioso, nervioso, aburrido, frustrado y tonto".
vvDespués del estreno de "Top Gun" en 1986, Cruise se incorporó a la iglesia de la Cientología y descubrió una "tecnología del estudio" que el fundador de esa religión, L. Ron Hubbard, había desarrollado en la década de 1960.
"Me di cuenta entonces de que podía aprender absolutamente todo lo que quisiera aprender", dijo Cruise. Ahora, el actor de 41 años es miembro fundador del Proyecto de Educación y Alfabetización de Hollywood, que aplica las técnicas de Hubbard sin el componente religioso.
"No deseo que la gente padezca lo que padecí yo", dijo Cruise. "Deseo que los niños puedan leer, escribir y comprender lo que la gente les dice, que puedan resolver los problemas de la vida".