Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Con 27 películas protagonizadas en 22 años de carrera artística, las cuales han tenido ingresos en taquilla superiores a los 2,700 millones de dólares, Tom Cruise entiende perfectamente que está pasando por una de las mejores etapas de su vida. La tranquilidad mental, la confianza en sí mismo y el equilibrio interno que proyecta en persona es algo que no es fácil encontrar en otros actores que forman parte de la generación a la que pertenece.
Buena parte de la actitud que Tom Cruise tiene hacia la vida, según él, proviene de las lecciones morales y las enseñanzas filosóficas que le han dejado el constante estudio de la religión establecida en Estados Unidos por L. Ron Hubbard hace poco más de cinco décadas, y a la que se conoce por el nombre de cienciología (Scientology en inglés).
?Pienso que la gente está muy confundida cuando habla acerca de quienes practicamos la cienciología. No se trata, en primer lugar, de una religión oculta, ni tampoco de una organización que quiere controlar al mundo. Esas son fantasías que han inventado quienes desconocen esta forma de pensamiento. La cienciología permite a quienes la practican, tener una existencia plena y llena de satisfacciones?.
Y pasa a contar su experiencia: ?Yo viví una juventud muy difícil, rodeada de problemas familiares, y creo que sin las lecciones que he aprendido a través de esta religión, no hubiera podido superar los conflictos emocionales por los que pasé durante largo tiempo. Por eso siempre he dicho que la cienciología ha servido para marcar un antes y un después en mi evolución como ser humano y también como actor de cine. Y no pienso, por ese motivo, dejar de practicarla durante todo el tiempo que pueda hacerlo?.
Las anteriores declaraciones marcaron el principio de la charla con un diario de Miami, a propósito del estreno que este cinco de diciembre se llevará a cabo, a nivel nacional, de su nueva película The Last Samurai.
Escrita y dirigida por Edward Zwick, con la participación del guionista John Logan The Last Samurai tiene como personaje central al capitán Nathan Algreen, un soldado de la Unión Americana que, una vez terminada la Guerra Civil, decide abandonar sus responsabilidades militares y cruza el Océano Pacífico para ir a Japón, país donde gracias a la posibilidad que tiene de convertirse en un guerrero samurai, su vida adquiere un nuevo sentido filosófico y espiritual.
?Cuando (el director) Edward Zwick me propuso participar en este filme acepté inmediatamente porque se trataba de una historia en la que hay elementos dramáticos con los que me sentí completamente identificado?, dice Cruise. ?El capitán Algreen es uno de los personajes más fascinantes y complejos que me he encontrado a lo largo de mi carrera. Y el proceso de transformación por el que tiene que pasar, a partir del momento que establece contacto con la cultura japonesa, fue algo que encontré fascinante. Desde hace mucho tiempo he sido un gran admirador de las películas de samuráis?.
Sobre su relación entre él y Nicole acepta que juntos, vivieron grandes y muy inolvidables experiencias. ?La mejor de todas fue la temporada que pasamos filmando la película Eyes Wide Shut con (el director) Stanley Kubrick. Creo que durante el proceso de rodaje ella y yo fuimos descubriendo que no estábamos hechos para vivir una vida juntos y para siempre. Y aunque en más de una ocasión comprobé que la seguía queriendo igual que antes, no hice nada para tratar de retenerla cuando llegó el momento en el que decidimos separarnos?.
El actor confesó que lo único que desea es que Nicole sea una mujer feliz. ?Me siento muy orgulloso de los éxitos artísticos que ella ha tenido en los últimos dos años, y si gracias a todo eso Nicole ha encontrado su felicidad yo la comparto totalmente con ella.
Todos somos diferentes
Nacido en Syracuse, Nueva York, lugar donde Tom Cruise empezó a soñar con la idea de llegar a ser actor de cine, entiende muy bien cuando se le pregunta qué piensa acerca de quienes suelen considerarlo un artista ?excesivamente perfeccionista?.
-Para Cruise las personas que se crean una ?imagen? de él: ?no tienen una idea muy precisa sobre quién soy. Están muy confundidos al pensar de esa forma. Lo que me ha movido durante toda mi carrera es sentir un profundo orgullo por lo que hago?.
-Hijo de una familia totalmente disfuncional, en la que los padres tuvieron un accidentado divorcio, Tom Cruise asegura que encontró en el cine el punto de equilibrio que necesitaba para tener una vida larga y productiva.
-Con respecto a su película The Last Samurai, Cruise asegura que una buena parte de los espectadores quedarán sorprendidos por la dimensión épica y la profundidad filosófica que tiene su historia.
-En The Last Samurai su personaje lleva una existencia gris, solitaria y carente de ilusiones.
-Perseguido por los fantasmas de la Guerra Civil de EU (Norte contra Sur), en la que tuvo una heroica participación, Algreen (su personaje) se descubre, de pronto, viviendo en medio de un mundo en el que ya no hay lugar para el heroísmo, la valentía, el coraje, el espíritu de sacrificio y el honor.
-Interesado en ser parte de una cultura donde se respetan cada una de esas virtudes humanas, Algreen recorre la distancia que hay entre Estados Unidos y Japón para ir al encuentro del destino que le espera en el Oriente.
-En referencia a lo que significa el honor para él, Tom Cruise dio la siguiente explicación: ?Hacer lo que es correcto y luchar por ello, aun en situaciones de adversidad y peligro. Porque si sabes que estás haciendo lo correcto, y defiendes aquello en lo que crees con todo el corazón, eres capaz de sacrificarte para proteger tus ideales y la vida de otros seres humanos. Ese es el tipo de honor en el que yo creo, y por el cual estaría dispuesto a sacrificar todo lo que soy y todo lo que tengo?.
FUENTE: Agencias
FRASE
Revela su secreto
?Las mujeres merecen ser tratadas bien, se debe dar lo mejor de ti para hacer feliz a la otra persona. El secreto para ser un hombre romántico es ser consciente de las necesidades de la persona a quien amas?.
Tom Cruise
Actor
NOTA RELACIONADA
Reaparece junto a ?Pe?
La actriz española Penélope Cruz y el actor estadounidense Tom Cruise reaparecieron juntos en la gala de estreno de la película El Último Samurai, que es interpretada por este último, y quien dedicó bellas palabras a su novia.
La revista española Hola! publicó en su más reciente edición, fotografías de la pareja en la gala de Tokio, y las palabras de Cruise a Penélope, a quien describió como "un ser humano extraordinario, bello exitoso e inteligente".
"La amo, la admiro y me divierto mucho a su lado", dijo el intérprete de "Samurai", quien en esta gala lució el cabello corto y barba.
El hecho de que hace unas semanas Penélope estuviera sola en el estreno de su última película Gothika, y que Tom declarara en fecha reciente que siempre amará a su ex mujer Nicole Kidman, generaron los rumores sobre crisis en la pareja.
Sin embargo, en Japón Cruise dejó claro que sigue con la guapa española y que a pesar de no descartar nunca una boda, "es seguro que eso no va a pasar en las próximas navidades".