Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Toma el Musical “por los cuernos”

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- Él mismo lo dijo... muchas veces tuvo la miel cerca de la boca pero jamás la probó.

En 1985, un joven sencillo y carismático llamado Marco Antonio Regil, empezó a meterse en el mundo de la televisión. Vivió muchos años difíciles, le faltaba dinero y -por más que buscaba- no llegaba la oportunidad que quería.

Buscó y esperó la oportunidad, finalmente llegó y ahora se enfrenta a un gran reto en su carrera: la conducción del nuevo programa de Televisa, Gran Musical.

“Me siento muy contento, ya pasamos la segunda semana y el público nos ha respondido muy bien. Gran Musical es una emisión cien por ciento familiar donde pretendemos reunir a grandes figuras y recuperar el espacio que se había perdido en materia de música. La semana entrante habrá un elenco de primera donde incluiremos una entrevista con Carlos Santana”.

Estaba en Televisa, en la ciudad de México, cuando tomó la llamada de El Siglo de Torreón. Ayer fue uno de esos días en los que trabajó mucho, para posteriormente, tomarse un descanso.

Asegura no pretender que la nueva emisión tome el lugar de Siempre en Domingo, “No podría”. Tampoco desea ser comparado con Raúl Velasco, pero sí acepta haberle aprendido muchas cosas al hombre de la frase “Aún hay más”, entre ellas el gusto y respeto por el trabajo, también que siempre decía lo que pensaba. “Tuve la oportunidad de trabajar con él varias ocasiones en Siempre en Domingo, algunas de ellas fueron en el Aca Fest, así es que no soy nuevo en este rubro”.

-En esta nueva etapa vas a tener que entrevistar a muchas estrellas del espectáculo. Hasta el momento, ¿ha habido una que te imponga o te ponga nervioso? “Sí, Carlos Santana. La semana pasada viajé a Estados Unidos para entrevistarlo, saldrá al aire el próximo domingo. La última entrevista que hice fue hace mucho tiempo, cuando aún estaba en radio, entonces pierdes experiencia, y en este caso yo estaba frente a un señorón”.

Mientras hablaba, era perceptible que otras personas pasaban a su lado y él las saludada. El carisma que posee ha hecho que la gente le tome un cariño especial.

-¿Por qué te quiere tanto la gente? “Eso más bien lo debería contestar el público, pero creo que se da cuenta de cuando a uno le gusta su trabajo. Las personas perciben cuando uno es auténtico, también creo que es la empatía que tengo con ellos”.

Atínale al Precio fue la emisión que colocó en la cumbre del éxito a Marco Antonio Regil. Antes de ello había laborado en radio, vendiendo publicidad, transmitiendo programas especiales en tele, incluso teniendo algunas participaciones en telenovelas, pero eso no era lo de él.

“No tenía ningún programa fijo, obviamente no tenía dinero. Por eso digo que tuve muchas veces la miel cerca de la boca pero jamás la probé. No me quejo de esto, al contrario creo que fue un camino que tuve que seguir. Dios pone todo en su momento”

-¿Es difícil ser conductor? “Para mí es una labor sencilla porque es lo que me gusta, lo realmente difícil está detrás de cámaras en lo que viene siendo relaciones públicas, mercadotecnia...”.

Por el momento, Marco Antonio Regil desconoce cuál será el destino de Cien Mexicanos Dijeron. En diciembre terminó de grabar el programa, el cual se sigue transmitiendo tanto en México como en Estados Unidos, a él le gustaría poder compaginarlo con Gran Musical, pues disfruta mucho los programas de concursos.

-¿Cuánto tiempo crees que durará Gran Musical? “No sé, pero nosotros no empezamos esto pensando en cuánto debe durar. El señor Raúl Velasco me dio un consejo, me dijo que si hubiera hecho Siempre en Domingo pensando en que iba a durar 28 años no lo hubiera logrado, la duración del programa depende de la economía del país, de los patrocinadores y de otras cosas. Nosotros lo iniciamos pensando únicamente en hacer algo que le gustara al público... él es quien tiene la última palabra”, finalizó.

Carismático... pero picoso

El conductor de Gran Musical aceptó estar al frente del programa por la forma que le dieron: cien por ciento familiar, sin vulgaridades ni chicas enseñando de más y con cantantes en vivo.

-Le gusta de las mujeres: Que sean femeninas, que no pierdan la esencia de usar faldita, de traer el cabello largo, de arreglarse, de ser coquetas, porque hay muchas que son ya muy machorronas.

-Ropa íntima de mujer que prefiere: Delicada, chiquita, sencillita y negra. “Bueno, ¡he visto los aparadores!”

-¿Te gusta ir a los table dance?: “No, para nada.”

-¿De veras nunca has ido?: “Alguna vez me llevaron en Tijuana, la clásica, cuando cumples 18 años y la verdad estaba muy sacado de onda porque estaba muy nervioso, y luego se te acercan y… “no yo no, pérame”. La idea de pagar por que alguien te baile no me seduce porque yo sé que no les nace, lo hacen por trabajo, por dinero y ni siquiera les gustas.

-¿Eres muy vanidoso?: “Todos los que somos figuras públicas definitivamente tenemos un ego especial y una vanidad especial. Pero bendito sea Dios, lo tengo bien dosificado.

-¿En dónde compras tus trajes?: Me los mandan a hacer aquí, ya conocen mis gustos, no tengo que preocuparme por marcas ni por comprarlos yo.

-Si tu productor te pidiera que salieras en bikini o en tanga para subir el rating, ¿lo harías?: “No, para nada. Mi carrera y mi seguridad personal no están basadas en mi físico”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17362

elsiglo.mx