TORREÓN, COAH.- Sandra López Chavarría tomó posesión ayer de la dirección de la institución con la población estudiantil más grande del Estado a nivel licenciatura y postgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
La nueva directora de la FCA anunció de inmediato un intenso programa de supervisión del trabajo realizado por los catedráticos del plantel, con el fin de garantizar la efectividad de su labor, así como para evitar irregularidades que afecten a los alumnos, como la programación de dos clases dentro de un mismo horario en universidades distintas que puedan tener algunos profesores.
Aseguró que no tiene compromisos y buscará el equipo de trabajo con un perfil adecuado, que dedique tiempo completo a la Facultad, aunque se luchará por mantener el clima de tranquilidad que priva en esta institución.
Entre sus principales objetivos, mencionó que en el renglón académico se impartirá capacitación docente a los maestros que en su totalidad deberán estar capacitados en base a normas oficiales de formación y las tutorías en la facultad, así como la asesoría a empresas será para la institución lo que integre a formadores, estudiantes, empresas, escuelas y familias.
Se refirió también a la educación basada en normas de competencia y destacó que los programas modulares darán flexibilidad, polivalencia y eficacia, además que la educación continua será la principal fortaleza y punto de presencia en las organizaciones y la comunidad lagunera y foránea.
Anunció como parte del plan de trabajo, que gestionará recursos federales a través de la adminis-tración central, aunque también se generarán recursos a través del plan de Educación Continua, logros que se observarán en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Centro de Investigación y Postgrado.
Por otra parte, adelantó que se tienen programadas pláticas con representantes del sector productivo, con el fin de establecer convenios y empezar a aprovechar a los alumnos que llevan carreras técnicas, conocidas como salidas laterales que les permiten integrarse al campo productivo y seguir con sus estudios profesionales.