FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un grupo de personas del Frente Popular Francisco Villa tomó la presidencia municipal y cerró por dos horas el acceso al público, para pedir ser atendidos por el alcalde José Luis Marrufo Alvarez, a quien entregaron un pliego petitorio.
No hubo violencia y se retiraron después de dos horas, los manifestantes representados por Marino Cortez Lara, solicitaron seis puntos:
Primero, igualar el salario de los trabajadores de esa agrupación, con los empleados municipales sindicalizados; segundo se otorguen cinco puestos más de los cinco que ya les dio la semana pasada a los agremiados del Frente Popular Francisco Villa, que quieren en total diez plazas laborales para sus trabajadores.
La tercera petición es un apoyo económico por la cantidad de dos mil pesos al mes; cuarto punto 300 despensas para los que forman parte del grupo; quinto punto, 500 pesos de gastos semanales para representación y sexto un préstamo por la cantidad de cinco mil pesos para los trabajadores.
El Alcalde los recibió en su oficina antes de las doce del día, el pliego con todas las peticiones las leyó detenidamente y les dijo que se estudiarán con la perspectiva de ofrecer una respuesta favorable a todos aun cuando les aseguró que la Presidencia Municipal no gastará más de lo que está contemplado para sus actividades diarias.
La respuesta inmediata fue no apoyos económicos a los partidos políticos y agrupaciones, tampoco gastos de representación a nadie, los beneficios para los trabajadores, como préstamos y otros logros laborales se harán conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo.
La homologación de sueldos con los empleados sindicalizados, dijo el Alcalde, no es posible, ellos son parte de un sindicato que los representa y gestiona los aumentos de salario.
Para terminar con la plática, les dijo que antes de finalizar la semana tendrán una respuesta y la solución, por lo que Marino Cortez Loera aceptó y mientras tanto se retiró de la presidencia municipal.
La Policía Municipal, Ministerial y Estatal, vigilaron la presidencia municipal, hasta que los manifes-tantes se marcharon.