NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- El delantero Antonio DeNigris dijo que llegar al América para el Campeonato Clausura del futbol mexicano le servirá como "trampolín" para buscar otras opciones a futuro, y que tratará de responder con trabajo y dedicación.
Al término de la práctica del equipo en Coapa, el ex atacante del Monterrey agregó que le sorprendió la manera tan rápida en que se ha desarrollado su carrera, luego de sus inicios en el conjunto regiomontano y de haber integrado la Selección Mexicana de futbol.
"Fue un ascenso muy rápido y es resultado del trabajo que tuve en Monterrey, aquí voy a continuar con esa misma línea para llevar al equipo a grandes logros, con ayuda de los compañeros que me han recibido de buena manera, además de que me servirá de trampolín, que es lo que siempre buscamos".
Dijo, sin embargo, que tratará de responder con goles tanto a la directiva como al cuerpo técnico y afición americanistas, sobre todo para estar bien con esta última, pues ya sabe la exigencia que representa jugar en un equipo como el América.
En su primer partido como "águila", en la cancha del Estadio Azteca el lunes contra Necaxa en el homenaje a Horacio Casarín, el atacante fue abucheado por la porra "Monumental", que le dio la espalda.
Ante esta situación, DeNigris comentó que respeta mucho a los seguidores, y que más que responderles con su gol del lunes, lo continuará haciendo con trabajo en los entrenamientos y en la cancha.
"América es un equipo con objetivos y metas muy claros y trabajaré para que el equipo consiga buenas cosas, sobre todo en el terreno de juego, donde lucharé para ganarme la continuidad y un lugar en el cuadro titular".
Dijo que evitará leer los periódicos para no tener presiones extra, pues la única será la de mostrarse a sí mismo que puede conseguir sus objetivos en el América, en el que le gustaría marcar la pauta para conseguir un título de goleo.
Luego de unos minutos de espera porque acudió al médico por tener un cuadro gripal, en sus declaraciones a la prensa señaló que buscará estar bien con los directivos, la afición y los medios de información.
"La presión se la pone uno mismo, pues al momento en que empiezas a fallar y si no trabajas bien en la semana se pierde la confianza y empiezas a presionarte, pero si estás tranquilo y trabajas bien llegas al primer partido, se da la oportunidad y la metes".
Antonio DeNigris comentó que la camiseta que vestirá es de las más importantes y con la que tiene el compromiso de responder con trabajo en todos sentidos, "ya sabía a lo que venía, a trabajar y a dar lo mejor de mí en el campo y espero responder con creces".
El ex seleccionado mexicano dijo que espera lograr sus objetivos y que ya comienza a adaptarse a la altura de la Ciudad de México, aunque hoy presentaba los estragos de la gripe que padeció a una semana de su llegada.