LUIS CARLOS ES UN DIAMANTE
Luis Carlos García, que dio el batazo que empató el juego del viernes y preparó el escenario para la victoria viniendo de atrás de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre Mexicali, anunció haber firmado en los pasados días un contrato de Ligas Menores con los Diamantes de Arizona y continúa con sus esperanzas de hacer carrera en las Grandes Ligas. Luis Carlos estuvo con los Orioles de Baltimore el año pasado, jugó la mayor parte del tiempo con la sucursal principal de esa organización que es la de los "Alas Rojas" de Rochester, donde solamente bateó para .242, con cuatro jonrones y 31 carreras empujadas- Fue esa su primera aparición en una clase Triple A de Estados Unidos y estuvo en la muy fuerte Liga Internacional, ya que cuando fue firmado por los Medias Blancas de Chicago de la Universidad del Estado de Florida donde estudiaba, nunca le dieron oportunidad arriba de Clase A.
Fue entonces que los Mantarrayas de Tampa Bay lo obtuvieron en uno de los drafts de fin de año en las convenciones de diciembre, en la llamada selección de la Regla V, pero el movimiento fue solamente para enviarlo al Tigres de la Liga Mexicana con el que tienen un acuerdo de trabajo desde hace varios años. Luis Carlos procedió a tener estupendas campañas con los Tigres y fue parte de dos equipos campeones, resultando igualmente el "Más Valioso" en la serie final del 2001 que los felinos le ganaron en seis juegos a los Diablos Rojos.
Los Tigres trataron de mantenerlo en su equipo para la campaña pasada y por ello le ofrecieron un formidable contrato de 17,000 dólares mensuales, mismo que rechazó el nativo de Hermosillo ya que se le abría la oportunidad de acercarse a las Grandes Ligas al ser firmado por la organización de los Orioles de Baltimore.
Llegó a entrenar con los Orioles y le gustó lo suficiente al manager Mike Hargrove para mantenerlo en el equipo por unos días. Cuando fue llamado por los Orioles en un momento dado tuvo tres veces al bat con un hit.
En el mismo entrenamiento de los Diamantes de Arizona, Luis Carlos García se va encontrar, entre otros, con el dominicano Félix José que fue el "Más Valioso" de la serie final del 2002 cuando los Diablos Rojos se desquitaron de los Tigres al vencerlo en siete juegos.
Luis Carlos puede ser un jugador completo ya que corre, roba bases, mientras en la defensa se ha convertido en un jardinero central que cubre mucho terreno. Será cuestión de demostrar que puede batear en forma muy consistente al pitcheo de triple A primero.