NÓMINA DEL YANQUIS ESTÁ EN 150 MILLONES
La nómina de los Yanquis de Nueva York va a llegar dentro de unos días a los 150 millones de dólares por lo que si la directiva no logra quitarse de encima a algunos jugadores caros, entonces tendrán que pagar más de 11 millones de dólares como impuesto de lujo de acuerdo al último arreglo que hubo entre directivos y la unión de jugadores. La nómina de Yanquis ha llegado a 149.2 millones de dólares pero aún faltaban por firmar el segunda base Alfonso Soriano que tuvo una supertemporada en el 2002 y el primera base Nick Johnson, por lo que es seguro que llegarán y pasarán de los 150 millones. Hace un año los Yanquis ganaron el campeonato de su División nuevamente con una nómina de 138.4 millones de dólares.
Angelinos de Anaheim, que fue el campeón de la Liga Americana y el ganador de la Serie Mundial, tuvo una nómina de 62.4 millones de dólares que fue la número 16 de todo el beisbol. Los Gigantes de San Francisco, campeones de la Liga Nacional pero perdedores de la Serie Mundial, tuvieron una nómina de 82.67 millones que les dio el noveno lugar de la lista.
Los Yanquis continúan tratando de cambiar, o de regalar mejor dicho, a sus jugadores Raúl Mondesí, Rondell White y al pitcher zurdo Sterling Hitchcock. Mondesí, el jardinero dominicano, tiene un contrato de 13 millones de dólares para la campaña que viene, mientras que White está por los cinco millones y Hitchcock por los seis. Estos tres jugadores caros los ofrece Yanquis a cambio de nada pero ningún otro equipo se ha interesado hasta el momento en alguno de ellos. Sin embargo la gerencia del Yanquis está optimista de que todavía podría quitarse algunos millones de esa nómina tan alta antes de que arranque la nueva temporada. Mets de Nueva York aparece en segundo lugar actualmente entre las nóminas más altas con 122 millones y Texas en tercero con 113 millones. Es curioso que tanto Mets como Texas ocuparon los últimos lugares hace un año. Dodgers tiene una nómina de 109 millones y Boston una de 105. Es la "Danza de los Millones".