SAUL SOTO YA ESTA CON LOS GUERREROS
El muy buen catcher y buen bateador Saúl Soto ya está de regreso con los Guerreros de Oaxaca después de haber entrenado en Estados Unidos con las sucursales de los Orioles de Baltimore, que habían obtenido su contrato de los Dodgers de Los Ángeles.
Se esperaba que posiblemente los Guerreros obtuvieran al dominicano Alberto Castillo, de los Diablos Rojos, ya que los campeones indicaron el regreso de un Miguel Ojeda que había tenido excelentes juegos de preparación con los Padres de San Diego.
Saúl Soto también surgió de la organización de los Diablos Rojos, donde llegó a jugar antes de ser enviado al Guerreros el año pasado. Ahora llega Soto después de un destacado invierno en que fue parte del campeón Cañeros de Los Mochis y se casó en esa ciudad la víspera de la Serie del Caribe que se celebró en Carolina, Puerto Rico.
Saúl Soto fue parte importante de los mismos Guerreros que hace un año estuvieron a una victoria de pasar a la serie final, ya que llegaron a tener ventaja de tres juegos a dos sobre los Tigres con los dos últimos partidos por celebrarse precisamente en Oaxaca. Sin embargo los felinos vinieron de atrás y terminaron ganando.
Será esta la segunda campaña con Guerreros para Soto, quien al debutar con el equipo en el 2002 bateó para .286 con 15 jonrones y 58 carreras empujadas. Aunque en la defensiva la organización de los Dodgers de Los Ángeles, donde lo llevó el famoso buscador Mike Brito, lo consideraban excelente, se piensa que debe mejorar en la ofensiva si es que quiere una oportunidad para llegar a las Ligas Mayores.
Otro jugador de la Liga Mexicana que entrenó en Estados Unidos lo fue el veterano relevista Mike García que estuvo con los Orioles de Baltimore. Hace un año salvó 17 juegos para los Leones de Yucatán al ser su principal relevista.