EN EBULLICIÓN Y EL VOLCÁN PICKERING
El miércoles pasado los Vaqueros Laguna tuvieron en Puebla sus primeros juegos de la segunda mitad y aunque nadie lo esperaba en el equipo Tigres, superlíder de la primera vuelta, el tim visitante ganó los dos juegos para así tener un principio eléctrico. Y el gran héroe ofensivo en la doble victoria lo fue el mastodonte norteamericano Cal Pickering, quien conectó dos jonrones y produjo hasta seis carreras. Muchos que lo vimos dando sus tremendos batazos con el campeón Cañeros de Los Mochis pensamos que este Pickering va a terminar como el campeón de jonrones cuando llegue la hora de bajar el telón y tal parece que al comenzar esta segunda mitad ha encontrado el swing poderoso que lo hizo un temible bateador en el invierno. Nunca olvidaremos un cuadrangular que bateó en los pasados play offs en Los Mochis cuando pasó la pelota arriba de los altos anuncios y cayó en el copete de una alta palmera fuera del estadio.
Al terminar la doble jornada del miércoles encontramos a Pickering con un robusto promedio de .352, ya con 14 jonrones y 33 carreras empujadas. Su promedio de slugging es de .690 y no hay duda que ha sido una espectacular contratación de la directiva de un Vaqueros de la Laguna que tiene su buena oportunidad de calificar en caso que ocupe alguno de los dos primeros lugares del Norte en la segunda parte. Vaqueros tuvo muy buen principio en la primera parte para luego caer y ya al final levantarse, terminando en sexto lugar tras pelear fuerte con Saltillo y Monclova por el cuarto puesto. Naturalmente necesitan ahora los de La Laguna una muy buena segunda parte y mejorar a equipos como Puebla, Saltillo y Monclova para de esa manera aspirar todavía a llegar al play off.
Alex Taveras, que comenzó manejando al equipo, fue removido al final de la primera vuelta y entonces entró en su lugar Roberto Méndez, quien llegó a tener sus buenos años como manager del Tigres y del Piratas de Campeche entre otros.