HAZAÑA DE SARAPEROS BARRIENDO A DIABLOS
La vez anterior que los Saraperos de Saltillo habían llegado al "Foro Sol" perdieron los tres juegos para entrar en una horrible racha que los llevó a nueve derrotas en forma consecutiva por lo que el manager Raúl Cano fue removido del puesto. Ahora los Saraperos regresaron al "Foro" con su nuevo timonel, Fernando Elizondo, y no solamente se vengaron del campeón capitalino sino que le devolvieron la barrida ya que ganaron cada uno de los tres encuentros celebrados el fin de semana. Con ello este nuevo Saraperos, que ha reforzado mucho su pitcheo al dejar a solamente uno de sus jugadores extranjeros en el orden al bat, logró lo que nadie había logrado esta temporada, barrer con los Rojos en su casa.
Los Saraperos acababan de apalear al Pericos de Puebla en Saltillo por 22-3 con ataque tremendo de seis jonrones, dos de ellos por Christian Presichi, cuando se presentaron en el "Foro" el pasado viernes para en juego de muchos batazos superar a los Diablos por 14-13. En este partido vimos al mismo Presichi bateando de cuatro hits en cinco veces al bat.
Al día siguiente los Saraperos vencieron 6-3 al México con muy buen pitcheo de Luis Mercedes que llegó a 10 victorias y con rescate de Hipólito Pichardo para que el domingo el equipo norteño de Juan Manuel Ley ganara por 3-1 con el joven Mario Mendoza Junior siendo el pitcher de la victoria y Tavo Álvarez el derrotado en este muy buen duelo celebrado precisamente en el "día del padre".
Estos últimos triunfos han puesto a los Saraperos en la pelea por el primer lugar de la segunda mitad con los Tecolotes de los Nuevo Laredo que nuevamente están dando la sorpresa al igual que hace un año. Parece que finalmente Saltillo ha encontrado el mejor momento del año que tanto se les había negado y hay que pensar seriamente en ellos para la posible conquista del campeonato. Después de todo fue una hazaña barrer al Diablos en su casa.