YA QUEDA POCO TIEMPO
Se agota el tiempo y los equipos que ya están amarrados hacen planes para reforzarse en los play offs venideros. Sin embargo, Tabasco y Oaxaca están trenzados en una tremenda pelea por calificar. El fin de la semana pasada tanto los Olmecas de Tabasco como los Guerreros de Oaxaca fueron a terrenos contrarios, pero cada uno de ellos barrió en sus series de tres juegos y continúan empatados en esta segunda vuelta a seis juegos y medio del líder Tigres. Tabasco, que maneja Gilberto Reyes, le ganó los tres juegos al Cafeteros en Córdoba, mientras los Guerreros, que comanda Houston Jiménez, estuvieron en Cancún para llevarse la serie por limpia también. En el último de la serie los Guerreros contaron con pitcheo formidable del zurdo Alex Lontayo, una de las últimas adiciones, para terminar ganando 4-0 y regresar a casa y tratar de asegurar su pase a los play offs.
En la primera mitad los Guerreros terminaron en el tercer lugar de la Zona Sur y los Olmecas en cuarto, por lo que ya usted se imagina lo que puede pasar en caso que se inviertan los papeles y Tabasco logre finalizar arriba de Oaxaca. Mientras tanto los otros tres lugares ya están casi asegurados por el superlíder Tigres, Piratas de Campeche, que ha tenido una formidable segunda mitad al volverse a juntar Francisco Campos y Narciso Elvira, y los Leones de Yucatán, que el fin de semana le ganaron una serie espectacular a los Tigres ante muy buenas entradas en el estadio "Kukulkán" de Mérida.
No hay que olvidar que hace un par de semanas los Guerreros y los Olmecas dieron una sensacional serie en Oaxaca, en que los de casa ganaron dos de tres partidos, siendo los dos últimos encuentros de entradas extras. En uno los Guerreros vinieron de atrás para terminar ganando con hit productor de Jaime Brena, pero en el último de la serie fue Tabasco el que vino de atrás para ganar en innings extras.
En otra batalla dominical brillante, los Saraperos de Saltillo ganaron en Monclova, 5-2, al Acereros con buen pitcheo otra vez del zurdo dominicano Ravelo Manzanillo, que tiene récord de 5-0 desde que pasó de Yucatán al equipo norteño. Ravelo tiene un brillante 1.75 en carreras limpias, con el que está peleando por otra corona de pitcheo en la Liga Mexicana. Saraperos ganó dos de tres juegos en Monclova y aumentó su ventaja como líder del Norte a cuatro juegos y medio sobre los Sultanes de Monterrey.