1153 JONRONES DAN LA INMORTALIDAD
Se decía mucho en los viejos tiempos que los "jonroneros viajaban en Cadillac" ya que eran los que se llevaban los grandes contratos. Y el próximo lunes un gran total de 1153 jonrones conectados en parques mexicanos serán recibidos en el Salón de la Fama de Monterrey con la llegada del ya desaparecido Nelson Barrera y de Andrés Mora. El tremendo Nelson terminó su vida con 455 jonrones en la Liga Mexicana y 131 en la Liga del Pacífico mientras Mora logró 419 en las temporadas de los veranos mexicanos y 148 en los inviernos. Para Nelson un total de 586 cuadrangulares en los dos circuitos por 567 de Mora. La viuda de Nelson, la que fuera excelente cantante Betty D’Val, recibirá los honores de su esposo que falleció trágicamente el año pasado al quedar electrocutado en la azotea de su casa en Campeche.
Mora, por su parte, es actualmente el manager de los Tecolotes de Nuevo Laredo después de haber comenzado como timonel del Águila de Veracruz de donde fue removido. Jugó en las Ligas Mayores con los Orioles de Baltimore y los Indios de Cleveland conectando 27 cuadrangulares.
No hay que olvidar que Nelson Barrera fue igualmente un manager exitoso al llevar al Guerreros de Oaxaca a su primer campeonato en la temporada de 1998, cuando eliminaron en los play offs al Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.
Igualmente serán entronizados en el templo de inmortales el que fue notable lanzador Enrique Romo y el cronista Enrique Kerlegand quien actualmente trabaja con los Saraperos de Saltillo como cronista de radio y televisión. Romo comenzó su carrera con los Charros de Jalisco del doctor Álvaro Lebrija pero tuvo sus mejores años de Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México a los que pasó en un cambio.
Romo recibió oportunidad en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle primero y luego tuvo sus mejores actuaciones como relevista de los Piratas de Pittsburgh, teniendo un anillo de campeón y ganador de Serie Mundial cuando en 1979 los bucaneros vencieron a los Orioles de Baltimore en el clásico de octubre. Romo ganó 44 juegos en Ligas Mayores con 52 salvados, con 109 triunfos en la Liga Mexicana y 96 en el Pacífico.