ALBERTO CASTILLO: DE VAQUERO A GIGANTE
Podría ser al final del verano 2003 el mejor año en la carrera del veterano y muy buen catcher dominicano Alberto Castillo, quien ha dado el brinco de Vaqueros Laguna, el último lugar en la Liga Mexicana Norte, al Gigantes de San Francisco, campeón de hace un año y el primer lugar de la Liga Nacional Oeste. Y su debut con los Gigantes no pudo haber sido más exitoso, ya que en el juego del domingo pasado bateó un cuadrangular con la casa llena en el precioso estadio llamado "Pacific Bell Park" de San Francisco, que estaba repleto de aficionados como siempre.
Después de su gran batazo que clareó la barda del jardín izquierdo y de sus cuatro carreras empujadas los aplausos y los gritos de alegría eran tan fuertes que Castillo tuvo que dejar la banca y salir a saludar a los frenéticos espectadores. Y ha logrado este gran momento reservado generalmente para los estrellas bateadores y sus tremendas conquistas, en un año en que no interesó a ninguna organización de Grandes Ligas y fue contratado por los campeones Diablos Rojos del México.
El movimiento lo realizaron mientras Miguel Ojeda, el catcher de Guaymas y titular de los Rojos, estaba en los entrenamientos de los Padres de San Diego. Al regresar Ojeda al México estuvo jugando la primera base en unos partidos pero entonces el equipo capitalino decidió mandar a Castillo al Vaqueros Laguna en donde dio una buena campaña que terminó con estos números: .300 de average, 12 jonrones y 61 carreras empujadas.
Su defensa tiene fama en la pelota profesional y en el mundo de Grandes Ligas, por lo que cuando Gigantes tuvo la lesión de Benito Santiago pensó en Alberto Castillo, que fue localizado en Torreón jugando para el Laguna.
Por cierto que los Vaqueros lograron contrataciones espectaculares este año, en que debutó la nueva directiva, y hay que aceptar que importaciones como las de Castillo, el jonronero Carl Pickering, el infielder Issy Alcántara y el pitcher Antonio Isabel Girón son algunas firmas muy especiales.
Ahora Alberto Castillo puede estar pensando en los play offs y la posibilidad de alcanzar una Serie Mundial.