TIGRES FUE EL No. UNO
¿El mejor de todos? 2003 ha sido el año del Tigres en la Liga Mexicana. Por lo menos hasta ahora, antes de arrancar el sábado los play offs. El equipo felino que está cumpliendo su segundo año en la ciudad de Puebla después de estar por 46 temporadas en la ciudad de México terminó con el mejor récord de la temporada, el superlíder, con récord de 72 ganados y solamente 35 perdidos. En la primera mitad superó al Leones de Yucatán que terminó en segundo lugar y en la segunda vuelta fue Piratas de Campeche el que más se acercó a los felinos en la zona sur. En el Norte el mejor lo fue el campeón Diablos Rojos el México pero después de terminar de líder en la primera mitad solamente pudo apoderarse del segundo puesto en la segunda parte.
Tigres no solamente tuvo el primer lugar global como equipo sino que cinco muy importantes departamentos fueron encabezados por sus elementos.
El dominicano Guillermo García terminó mostrando una supercampaña, ya que encabezó el circuito en jonrones con 28, carreras empujadas con 95 y en extrabases con 50. Por otro lado el panameño Santos Hernández lo tenemos como el rey de los juegos salvados con un total de 35 y Luis Carlos García, que regresó al equipo felino después de un año en la pelota de Estados Unidos en que tuvo algunos partidos con los Orioles de Baltimore en las Ligas Mayores, y quien fue el campeón en hits con 144, terminando también como el cuarto mejor bateador de todo el circuito con .349.
Fue este naturalmente un nuevo triunfo para el Tigres de Carlos Peralta y para su oficina que desde 1995, cuando llegó Chito Rodríguez al frente.
Los Tigres no se han perdido de un play off desde 1995 y comenzarán el de este año enfrentándose a un Piratas de Campeche que tiene un profundo departamento de pitcheo encabezado por el zurdo Narciso Elvira y el también izquierdo Willie McGee, así como el derecho Óscar Rivera. Los Tigres perdieron a Luis Carlos García y al joven pitcher zurdo Edgar Huerta para el primer play off y se han reforzado con Omar Ramírez y el pitcher zurdo boricua Luis Arroyo.