Para Vinicio Castilla, el que está viviendo es su cuarto play off desde que llegó a Grandes Ligas y espera que esta vez su equipo Bravos de Atlanta tenga mejor suerte y pueda de esa manera vivir su primera Serie Mundial.
Con los Rockies de Colorado tuvo Vinicio en 1995 su primera aparición en estos juegos de postemporada y aunque su equipo fue vencido por los Bravos tal y como se esperaba, el tercera base de Oaxaca estuvo formidable al batear siete hits en 15 veces para un alto promedio de .467, con tres jonrones y 17 carreras empujadas.
Entonces Greg Maddux era con Bravos el pitcher más notable de la gran carpa y Vinicio le bateó como si fuera un lanzador de práctica. En esa campaña de 1993 había logrado Vinicio su primera gran temporada jonronera en Grandes Ligas al conectar hasta 32 batazos de vuelta entera. Allí nació el Vinicio estrella, teniendo un promedio de .309 y 90 carreras empujadas. Luego tendría Castilla tres años seguidos dando 40 ó más cuadrangulares. Fueron sus supertemporadas. El siguiente play off de Vinicio vino en la campaña del 2001 como tercera base de los Astros de Houston, cuando bateó en la campaña para .270.
Usted recordará que los Rockies cambiaron al mexicano al Tampa Bay donde no pudo hacer mucho al lesionarse y encontrarse en un circuito que no conocía como la Liga Americana. Pero ya comenzado el año beisbolero del 2002 pasó a los Astros de Houston y dio 23 jonrones y 82 carreras empujadas con ese .270 de average ya citado. En el play off que fue nuevamente contra los Astros bateó tres hits en 11 veces, con un cuadrangular y promedio de .273, una carrera empujada. Para el 2003 ya estaba Vinicio con los Bravos, equipo con el que comenzó su carrera ya de 23 años en Grandes Ligas, y aunque en la campaña normal no bateó lo que se esperaba debido sobre todo a una mano averiada, ya en el primer play off que fue contra los Gigantes de San Francisco bateó para un alto .386. En total logró siete hits en 18 veces con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas. Así que en tres play offs tiene un alto average de .386, con cinco jonrones y 11 carreras impulsadas. Ha conectado 17 hits en 44 veces al bat antes de comenzar el nuevo gran compromiso en que los Bravos van contra los Cachorros de Chicago.
Como vemos Vinicio ha sido un tremendo bateador en los juegos de play off aunque está buscando todavía su primer viaje a la Serie Mundial. ¡Buena suerte!.