Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Tommy al bat

Tomas Morales F.

LOS GRANDES HEROES DE LA COSTA HACE 50 AÑOS

Ahora que la Liga Mexicana del Pacífico está por comenzar una nueva campaña es agradable recordar que hace 50 años hubo una gran temporada invernal en la entonces llamada Liga de la Costa del Pacífico y Venados de Mazatlán con Memo Garibay de manager, conquistó el campeonato con un solo juego de ventaja sobre los Mayos de Navojoa, equipo manejado por ?Melo? Almada que nunca ganó un titulo en aquel circuito. Los Venados, el llamado campeonísimo en la vieja Liga de la Costa, se coronaron el domingo 14 de febrero al vencer 8-1 al Naranjeros de Hermosillo con pitcheo del derecho mexicano Procopio Herrera, que de esa manera alcanzó las diez victorias. Los tres brazos estelares de Mazatlán se completaron con el zurdo Lino Donoso que ganó 14 juegos y Daniel Ríos, el llamado "venado mayor", con 11 éxitos. Por cierto que Procopio Herrera llegaría a Grandes Ligas con los Cafés de San Luis y más adelante se dedicó a profesor del Golf.

En esa temporada de hace 50 años el campeón bateador lo fue el torpedero sonorense ?Chero? Mayer de los Mayos de Navojoa con .336 y luego lo veríamos en Liga Mexicana con los Diablos Rojos campeones de 1956 y otros años más. De Nogales en la frontera, ?Chero? fue con el tiempo diputado federal. Mayer bateó 113 hits para romper el récord de Grillo Serrell. El norteamericano Dick Hall impuso marca de jonrones con 20 al jugar para el campeón Mazatlán y Ricardo "Chamaco" Garza rompió la marca de triples con nueve al jugar con el equipo de Guadalajara.

El caso de Hall es formidable ya que después de ser jonronero probó como lanzador y fue parte de los Orioles de Baltimore campeones de Earl Weaver en la década de los setenta. Se hizo muy buen relevista.

Claudio Solano quedó en un nuevo récord de 64 empujadas para ser el Más Valioso y el norteamericano Dick Greco de Hermosillo tuvo un slugging más alto que en cualquier otra temporada con .630. Por su parte el espectacular torpedero Guillermo "Huevito" Álvarez del Culiacán impuso marca de juegos jugados con 82 y en veces al bat con 336. Eduardo "Pecas" Serrano del mismo Venados llegó a dar de hit en 21 juegos seguidos para quedar a dos de la marca de Fermín "Burbuja" Vázquez que la impuso en la temporada de 1947-48 jugando para los entonces llamados Presidentes de Hermosillo.

Fue en esta temporada en que Don Larsen, luego muy famoso al lanzar para Yanquis de Nueva York el juego perfecto en la Serie Mundial de 1956, estuvo con Ciudad Obregón y lo hizo mejor de bateador ya que dio diez jonrones contra un record de 4-4 como lanzador.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52758

elsiglo.mx