DEL PRIMERO AL ÚLTIMO
Bernie Tatis es un joven manager que ha ganado dos campeonatos seguidos al frente de los Diablos Rojos del México y en la temporada del 2004 tratará de empatar el formidable récord del inolvidable timonel cubano Lázaro Salazar, que al frente de los Sultanes de Monterrey llegó a ganar tres títulos seguidos de 1947 a 1949. Desde entonces nadie ha logrado esa gran marca lograda en la llamada era de Jorge Pasquel, el inolvidable magnate veracruzano que nos presentó beisbol de gran calidad.
Pero mientras llega el próximo verano y la oportunidad del campeonato que lo pondrá en el libro de oro de los récords, Bernie Tatis maneja al Mayos de Navojoa y al terminar los partidos del pasado martes su equipo ocupaba el último lugar, empatado con Águilas de Mexicali.
Navojoa, con Tatis de nuevo manager, comenzó ganando a Yaquis de Ciudad Obregón los dos primeros juegos de la nueva temporada, pero al poco rato el equipo empezó a perder hasta caer al sótano. La primera vuelta termina el 20 de Noviembre y excluyendo al líder Venados de Mazatlán, que ocupa el primer lugar con una buena ventaja de cinco juegos, los demás siete equipos están bien pegados del segundo al sótano.
En el juego puesto el martes por la televisión de cable vimos un duelo de serpentina en que los campeones Cañeros de Los Mochis ganaron 3-1 al Navojoa con brillante pitcheo por ocho entradas del derecho norteamericano Bronswell Patrick que ahora tiene un récord perfecto de cuatro ganados y cero perdidos. Irónicamente Patrick es pitcher estelar de los Diablos de Tatis en los veranos de la Liga Mexicana. El derrotado lo fue el joven Mario Mendoza Junior que estuvo con los Saraperos de Saltillo este año.
Muchos no le dan mucho crédito a Tatis en sus dos campeonatos de verano, ya que Roberto Mansur le ha dado tremendos trabucos en los campeonatos que ha ganado. Algunos lo han llamado manager de apretar sólo el botón y lograr lo deseado. Sin embargo las dos series finales ganadas al Tigres han sido partidos de sangre y fuego.