Un día y al paso del tiempo, Matías Carrillo alcanzará a Ronnie Camacho en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano situada en Monterrey. Pero por lo pronto el pasado viernes 21 de noviembre Matías alcanzó a Ronnie en el cuarto lugar de los máximos jonroneros en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. En la tercera entrada de un juego celebrado en Los Mochis donde Matías juega con los campeones Cañeros, el zurdo, que en la Liga Mexicana ha sido siempre de los Tigres, se voló la barda del jardín derecho contra el pitcher Edgar Leyva, de los Algodoneros de Guasave, para de esa manera totalizar 319 batazos de vuelta entera. Había dos compañeros en base al momento del gran batazo y Cañeros terminó ganando 6-5.
Después de empatarle el cuarto lugar a Ronnie, solamente han quedado adelante de él los tan especiales Andrés Mora, que tiene 148, Eduardo Jiménez, que está en activo con los Tomateros de Culiacán y que anda por los 182, mientras en el primer lugar tenemos al único e incomparable Héctor Espino, que se quedó en 299 batazos de vuelta entera. Fue una lástima que el formidable Espino no pudiera llegar a los 300 batazos de vuelta entera en la pelota invernal, aunque naturalmente se pasa de esa cifra si contamos los que conectó en los playoffs.
Matías Carrillo está en su temporada número 22 en la gran carpa y ha alcanzado a Ronnie Camacho en muchas más veces al bat. El derecho de Empalme lo logró en 2,964 veces al plato, mientras Matías llevaba ya 4,462 al comenzar la actual campaña.
Matías está teniendo otra gran temporada invernal ya que su cuadrangular del pasado viernes fue su séptimo, con su average cerca de los .280. Ya está en los 40 años de edad pero continúa luciendo fuerte como una roca.
Y así llamaban algunos al gran Ronnie, "La Roca", que en la pelota de verano, incluyendo los años en el beisbol americano, dio hasta 355 cuadrangulares. Tuvo sus años de manager antes de ser presidente municipal de Empalme.