CERO Y TRES PARA RODRIGO
Aunque parezca mentira nuestros jugadores de Ligas Mayores no representan un éxito total en la Liga Mexicana del Pacífico, y el miércoles pasado el pitcher Rodrigo López, de los Orioles de Baltimore, sufrió su tercera derrota sin conocer victoria desde que volvió con los Tomateros de Culiacán.
Aunque está exponiendo el brazo al lanzar tanto en verano como en invierno, Rodrigo López no tiene ningún contrato millonario y por ello lo tenemos aceptando el muy buen contrato que ofrece Juan Manuel Ley en la Liga Mexicana del Pacífico.
Afortunadamente para Rodrigo y los Tomateros ya en su última salida vimos a Rodrigo lanzando bastante bien pero perdiendo un duelo de 2-1 ante los Águilas de Mexicali, que de esa manera escaparon de su horrible racha, ya que no habían ganado ningún partido por cuatro derrotas en la segunda mitad.
Rodrigo iba blanqueando en este partido pero al aceptar dos carreras en la sexta entrada se encontró con una derrota que no merecía.
En sus dos salidas anteriores que perdió el derecho que ganó 15 juegos con Baltimore hace dos campañas fue maltratado por los bateadores enemigos.
Para Tomateros es vital que Rodrigo encuentre la forma que hace dos temporadas del Pacífico le ganaron los nombramientos de "Pitcher del Año" y "Novato del Año".
Luego fue el que ganó el juego del campeonato en la Serie del Caribe celebrada en Venezuela. De allí fue a la gran campaña con Orioles en que analistas como el prestigiado Peter Gammons de ESPN americana lo comparó con Pedro Martínez.
Sin embargo, este año tuvo problemas de espalda al principio de la campaña y terminó con una marca de siete ganados, diez perdidos y un promedio en carreras limpias de 5.82 que es horrible, casi seis carreras por nueve innings.
Ahora lo tenemos exponiendo el brazo porque siempre se necesita dinero y como jugador de segundo año el derecho de "Tlane" ganó 300,000 dólares.