OTRO MEXICANO CON EL ATLETICOS DE OAKLAND
El joven y muy buen infielder Óscar Robles que tuvo un formidable año beisbolero en el 2002 fue firmado por los Atléticos de Oakland, el mismo equipo que ya tiene al primera base Erubiel Durazo y a los pitchers José Silva y Ricardo Rincón. Robles aceptó un contrato de Ligas Menores para tratar de convencer al mundo de la pelota que puede llegar a jugar en las Ligas Mayores.
Robles brilló intensamente con Guerreros de Oaxaca en el verano y con los Mayos de Navojoa en invierno, luciendo muy bien en la ofensiva y en la defensa. Con los Guerreros manejados por “Houston” Jiménez en la Liga Mexicana bateó para .348 con 25 dobles, cero triples y nueve jonrones, empujando 76 carreras y recibiendo hasta 74 bases por bolas. El lograr sacarles bastantes pasaportes a los lanzadores enemigos es otro de sus atributos y en el invierno con Mayos de Navojoa que fue eliminado, recibió 52 bases por bolas para terminar con un average de .294, cuatro cuadrangulares y 31 carreras empujadas.
“Houston” Jiménez fue su manager en los dos circuitos y habla elogiosamente de Robles, comentando que tiene lo necesario para llegar pronto a la gran carpa.
Los Atléticos tienen en la tercera base a su joven estrella Eric Chávez, jonronero y guante formidable, pero lo importante para Óscar Robles será el tener una buena campaña en la principal sucursal ya que tiene que demostrar que puede poner buenos números también en la pelota americana de Clase Triple A. Y al momento que fue firmado por Atléticos es que están pensado en él como titular de la principal sucursal o posiblemente suplente de cuadro en el equipo grande.
Oakland ha sido uno de los equipos fuertes de la Liga Americana en las últimas campañas pero ha sido eliminado por Yanquis de Nueva York en dos play offs y por los sorprendentes Mellizos de Minnesota en la pasada campaña. Eso hizo que el manager Art Howe dejara al equipo para irse a manejar al Mets de Nueva York, quedando Ken Macha al frente del equipo de la bahía. Un tim que con Durazo va a tener también el sabor mexicano.