Notimex
MÉXICO, DF.- La ex alumna de la primera generación del reality show La Academia, Antonia Salazar, quien repartió hace unos días autógrafos y besos a sus seguidores, informó que su primera producción discográfica Toñita saldrá a la venta este mes en Estados Unidos.
"Ya soy internacional porque como hay personas en Atlanta, Brownsville y Los Ángeles que escuchan mi música, el disco va a salir por allá a la venta, también me da mucho gusto que ya salió en Guatemala y en El Salvador", indicó en entrevista.
La joven originaria de Tantoyuca, Veracruz, añadió que continuará con la promoción de su primera entrega de estudio, es por ello que su compañía disquera le ha organizado diferentes encuentros con sus fans.
Anunció también que está por concretar un convenio para trabajar como actriz, pero no dio mayores pormenores porque lo "diré hasta que se concrete"; no obstante, señaló que primero será cantar y luego actuar.
Salazar acudió esta tarde a un centro comercial al sur de la ciudad, sitio al que se dieron cita alrededor de 150 personas -de todas las edades- quienes en su mayoría solicitaron autógrafos en fotografías de ella o en sus camisetas que en su disco.
En breve entrevista, Antonia Salazar informó que su primer disco fue solicitado en Atlanta, Texas y Los Ángeles, por lo que su compañía disquera -BMG- lo lanzará a la venta en Estados Unidos este mismo mes.
Dijo que después de su salida del concurso Desafío de Estrellas, no fue posible realizar una adecuada campaña de promoción de su disco, el cual salió al mercado hace cuatro meses.
La originaria de Veracruz dijo estar satisfecha por la venta de su disco en México y en Guatemala, Salvador y Costa Rica.
La cantante, quien llegó 40 minutos más tarde de lo programado, saludó, dio autógrafos y se tomó fotografías con sus seguidores a quienes no les importó su demora.
La llamada triunfadora sentimental de La Academia cumplió con la promesa de dar un autógrafo y un beso a las personas que compraban su disco, el cual incluye De mí no te vas a Burlar.
En punto de las 17:45, Toñita arribó al sótano del lugar a bordo de una camioneta suburban color rojo e inmediatamente ocupó su lugar en un estrado, en donde permaneció frente a poco más de 250 personas.
"Gracias por estar aquí, perdón por la tardanza, pero nos perdimos en el camino porque no conocemos muy bien México, pero ya estoy aquí", se disculpó.
Vestida con una mini falda negra, sandalias de tacón en el mismo tono y una blusa entallada en color blanco que dejaba sus hombros al descubierto y con el cabello recogido, la cantante ofreció su cuarta firma de autógrafos en la República Mexicana.
En ésta, se mostró sencilla en todo momento ya que cuando una señora en muletas quería acercarse para saludarla, Toñita prefirió bajar del estrado para que no hiciera un esfuerzo mayor.
También llamó la atención que con tal de ver a la ex académica de TV Azteca, se dieron cita en el lugar niños y niñas de todas las edades, papás, mamás y hasta personas de la tercera edad, que no dejaron de aplaudirle.
Alrededor de diez elementos de seguridad del centro comercial fueron los encargados de custodiar la firma de autógrafos y para que sus fans no se le acercaran sin que antes hicieran una fila, se colocó un cerco formado por ocho carritos del supermercado, que estaban unidos con masking tape.
Dispuesta a todo
Toñita Salazar asegura que no tardan en invitarla a participar en alguna telenovela, y que si los rumores sobre una invitación de Adal Ramones para que los egresados de La Academia vayan a Otro Rollo fueran ciertos, ella estaría encantada de asistir al programa, que dice, le gusta mucho.
-“No tardan en invitarme a una telenovela. Claro que sí aceptaría, pero de villana. Las malas siempre se quedan con el más guapo, se repasan a otros 20, y lo mejor es que no les pasa nada hasta el final, cuando ya disfrutaron. Si me invita el señor Adal Ramones, yo creo que sí iría. Bueno, yo creo que sí iría”, comentó.
-Sobre el malentendido que se dio el 29 de junio, cuando salió de Desafío… y su mamá hizo declaraciones sobre Myriam y Érika, aclaró que han quedado atrás y no tiene problemas ni con su madre, ni con la familia de Myriam. “Mi mamá tiene una forma de ser, finalmente así somos en ‘jarochilandia’. No hay que tapar nada porque realmente, si tú sientes algo lo dices en el momento, pero no quiere decir que sea cierto. Una persona enojada puede decir cosas que no van. A Myriam la respeto, no tengo problema con su familia ni ella con la mía”.
-Nació el dos de julio de 1980 en Tantoyuca, Veracruz, bajo el signo de cáncer y es la más pequeña de cinco hijos.
-Fueron las ganas de superarse y tener una profesión, lo que llevó a Toñita a no darse por vencida a raíz de la separación de sus padres, pues pasó noches de soledad, días sin comida, sacrificando todo con tal de no fallar en la escuela, ya que estaba estudiando la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el sexto semestre.
-Antonia se caracterizaba por ser una estudiante muy activa, agradable y simpática. Entre sus mayores sueños estaba el llegar a ser toda una profesional, teniendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el trabajo.
-Su sueño más importante siempre fue ser una cantante reconocida ya que cuenta con la voz, el talento y el carácter necesario para hacerlo.
-A Toñita le molesta que la gente se deje vencer antes de luchar por lo que quiere, la mejor lección que le ha dado la vida es considerar que nunca debe cambiar algo que ama por algo material.
-Su experiencia en La Academia la define como "única", pues ahí aprendió no sólo a cantar, sino a convivir y conseguir su sueño.
FUENTE: Agencias