Notimex
CUERNAVACA, MORELOS.- El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, expresó su confianza en que el Congreso de su país aborde el tema de un acuerdo migratorio basado en principios de orden legal y humano.
Entrevistado al participar como invitado en la inauguración del Segundo Torneo de Golf Internacional Infantil-Juvenil Club Cometa y Skape de Aeroméxico, confió en que el inicio del diálogo en torno a un acuerdo migratorio pueda dejar buenos resultados.
Expuso que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha mencionado que se requiere de un acuerdo migratoria basado en tres principios fundamentales: seguro, legal y humano, y "esto se ha observado en él dialogo en el Congreso norteamericano".
Lo que se busca, explicó, es que quien viaje a Estados Unidos "sea dentro de la ley y que no corra ningún riesgo por su ingreso, (aunque) se debe mejorar el desarrollo de nuestras economías y generar oportunidades para mexicanos y norteamericanos".
Por otro lado comentó que la situación de los soldados norteamericanos en Iraq sigue siendo difícil, "pero lo más importante es que Saddam Hussein no continúa al frente de este país, que fue uno de los regímenes más brutales en la historia moderna".
El objetivo fue liberar al pueblo de Iraq y que Saddam Hussein no estuviera al frente; la situación es que haya paz, nunca pensamos que sería fácil llevar la paz y el orden a ese país, expresó.