25 noviembre 2003
Madrid, (Notimex).- El mediocampista mexicano Gerardo Torrado podría obtener su naturalización como español en un plazo no mayor a 20 días, declaró el presidente del club español Sevilla, José María del Nido.
El directivo, que estuvo este día en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) con los jugadores y el consejo de administración, comentó que han seguido con los trámites para nacionalizar al mexicano y que espera "fructifiquen" en un plazo no mayor a 15 o 20 días.
Agregó que han estado pendientes del caso de Torrado para que juegue como comunitario en el Sevilla, y en caso de que no llegara el pasaporte "veo difícil su inscripción como extranjero".
El presidente de Sevilla añadió que la decisión para inscribir al jugador, surgido de Pumas de la UNAM de México, si no llega su pasaporte para que juegue como nacionalizado, será de los técnicos.
"El consejo de administración deja a Monchi (Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del Sevilla) en la parcela deportiva hacer y deshacer y él es quien tiene que decidir si esa posibilidad existe o no", finalizó el directivo.