PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Jacobo González, originario de Torreón y quien ayer se coronara como campeón del Segundo Gran Triatlón Rincón del Montero, efectuado en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, dijo haber trabajado fuerte para alcanzar el triunfo absoluto en esta competencia que reunió a buen número de competidores.
El lagunero dijo sentirse complacido por haber ganado esta segunda edición, donde tuvo la oportunidad de tomar la revancha, ya que en la primera edición había sido superado por su amigo Pablo Gibrán Gamboa, mismo al que en esta ocasión pudo vencer para lograr así su objetivo.
González, integrante del equipo del Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna, donde entrena bajo las órdenes de José Alberto Acosta, afirmó que su fuerte dentro del triatlón se encuentra en las pruebas de natación y atletismo, mientras que Pablo se destaca como un buen exponente del ciclismo, disciplina en la cual sí le puso ayer cierta presión, principalmente en el último tramo de esta etapa, aunque al final en el atletismo recuperó ventaja.
El ahora nuevo campeón del triatlón de Parras de la Fuente, participa actualmente en el Circuito Nacional de Triatlón en la categoría Élite Sub-23, donde se ubica entre los primeros cuatro lugares del mismo.
Esta competencia consta de ocho fechas, de las cuales ya han transcurrido siete, y la última será el dos de noviembre en Cancún, Quintana Roo, a la cual no podrá asistir por motivos escolares.
Entre los planes de este atleta para el 2004, se encuentra el estar de nueva cuenta en la Olimpiada Nacional Juvenil, donde estará en la categoría Sub-23, al abrirse una nueva categoría.
Tras la lesión, un buen regreso para Alejandra Antuna Carrillo-
La duranguense Alejandra Antuna Carrillo, ganadora absoluta de la rama femenil en el Segundo Gran Triatlón Rincón del Montero, afirmó que el triunfo obtenido le costó bastante trabajo, principalmente debido a la dificultad que representó el aire que se dejó sentir durante la etapa de bicicleta, aunque las condiciones climáticas en lo general fueron buenas, ya que el frío de las primeras horas del día, no se sintió horas después, cuando se efectuó la prueba.
La campeona reconoció como su principal rival de la jornada a Claudia Lozano, con quien sostuvo un buen duelo en la etapa de ciclismo, aunque después impuso sus condiciones para quedarse con el primer lugar de la rama femenil.
“Esta es la segunda competencia del presente año para mí, tuve una lesión en una de mis rodillas, la cual me alejó por un buen tiempo, pero ahora estoy de regreso y espero tener otras apariciones, aunque ya mi mente está en el próximo año”.