Ayer arrancó una nueva temporada en la categoría Intermedia, Conferencia Stalin Vacaseydel García de la ONEFA, con la participación de los Borregos Salvajes del ITESM Campus Laguna. Abrieron su participación en esta ciudad ante los Borregios del Campus Monterrey en el Infierno Azul. Los regiomontanos son campeones actuales de la categoría y cuentan como siempre con un plantel que mezcla experiencia con juventud.
Los regiomontanos hicieron válida su etiqueta de campeones y le impusieron a los laguneros una dolorosa derrota con marcador de 44-18. El inicio del juego fue de mucho titubeo por parte de los locales, que mostraban demasiado respeto por los regios, quienes se fueron arriba en el marcador con un pase de 50 yardas de Gilberto Escobedo a Alejandro Ramos (84), para con el extra de Adrián González poner el score 7-0. Los laguneros lucían nerviosos, y un pase de Iván Oviedo (10) fue interceptado en la yarda 28 de propio campo, para de allí convertir gol de campo que deja la ventaja de 10-0.
Ya en el segundo cuarto, otra intercepción a Oviedo deja listo el escenario para que Menchaca (44) anotara en un pase de seis yardas de Escobedo para con el extra de González dejar el marcador 17-0. Esto marca la salida de Oviedo, dejando su lugar a Carlos Becerril Marcano (19), quien le da una nueva fisonomía al conjunto local, atacando tanto por tierra como por aire, y es mediante un pase de 24 yardas a Ulises Pérez Mata (84) para marcar los primeros seis puntos de los de casa. El extra fue fallido por un mal centro. 17-6. Así se fueron al descanso.
Para el tercer cuarto las cosas cambiaron, y los laguneros desataron una furiosa ofensiva desde el inicio encabezados por Becerril, para en un largo pase de 59 yardas a René Angulo (11) marcar seis puntos más, encendiendo la algarabía y la esperanza de los asistentes. Extra fallido. 17-12.
Monterrey no logra mantener la ofensiva, dejándole el balón nuevamente a La Laguna, que hilvana una serie de buenos avances para en una jugada de opción por lado izquierdo, Armando Saavedra (8), rompe varias tackleadas y deposita el balón en las diagonales después de recorrer 56 yardas, para darle una voltereta sensacional al marcador. Extra malo para dejar el score 17-18 favor Laguna.
Pero eso fue todo, pues los laguneros no pudieron hacer más daño a los regios, quienes con cuatro anotaciones más los extras dejaron a los locales en el campo de juego. Participaron Villarreal (21) a pase de Escobedo, Molina (20) en acarreos de 24 y dos yardas, y un garrafal error al soltar el corredor lagunero un despeje de los regios, y en lugar de cubrirlo trata de levantar y correr, dejando finalmente suelta la bola que es cubierta en el end zone local por los visitantes, forjando así una derrota de 44-18.
Los laguneros están sembrados en el grupo más difícil de la competencia, con los Borregos de Monterrey, TEC Edo. de México, y Tigres de la UANL. El otro grupo está conformado por los Aztecas de la UDLA, Tec. C. de México, Tec. Toluca y Frailes de la U. del Tepeyac.
En otro orden de ideas, la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna AC dio a conocer su convocatoria para la temporada 2003 Conferencia Infantil Jesús Alberto Oviedo Fuyivara, en memoria del inolvidable Chubeto, joven que sufriera un lamentable accidente hace aproximadamente un año y que finalmente se nos adelantara en el viaje. Chubeto inició su práctica a los cuatro años de edad en Jaguares de La Rosita, terminó allí su elegibilidad hasta Junior Bantam, integrándose posteriormente a los Borregos del Tec de Monterrey en Juvenil, y posteriormente Intermedia. Le gustaba trabajar con los niños y fue entrenador en Jaguares. Tenía 22 años de edad al fallecer.
Las categorías a competir son Botanitas, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas.
El inicio de la temporada está marcado para el día 21 de Marzo del año en curso en el Campestre Torreón casa de los Jaguares, y están confirmados, además de los Jaguares, Vikingos de San Isidro, Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva, Titanes y Borreguitos del Tec de Monterrey Campus Chihuahua.
Otro anuncio importante es que la AFAIL está celebrando un convenio con el ITESM Campus Laguna de colaboración y trabajo. De esta manera el TEC se acerca formalmente a los equipos que forman jugadores que más tarde jugarán para tan prestigiada casa de estudios. Dicho convenio es un plus para los niños y jóvenes que practican futbol americano, ya que se les brinda la oportunidad de alcanzar una beca para estudiar en el Tec que, probablemente, de otra forma estaría totalmente fuera de su alcance.