Una derrota que a pesar de todo deja agradable sabor de boca, fue la de Borregos Laguna ayer frente a Tigres de la Autónoma de Nuevo León, 20-17. El equipo mostró dos facetas; primer tiempo en que lucieron descoordinados, no establecieron un patrón de juego ni terrestre ni aéreo; los factores más importantes fueron: el mariscal de campo, que no logró conectarse con sus receptores, quería pero no podía; pases imprecisos aunados a una mala protección al pasador, dos balones sueltos hicieron perder 14 puntos; uno al inicio del juego, en que Javier López “El Puma” (3) suelta el balón en su propia yarda diez y Tigres anota su primer touchdown.
El segundo balón suelto fue después de un largo acarreo, ya con desventaja de diez puntos; con balón en la yarda 13 de Tigres, Arturo “El Hongo” Aguilar suelta el ovoide y es recuperada por los felinos. Una defensiva secundaria que no atinaba a contener los envíos del “Jefe” Antonio Zamora.
Al inicio del segundo tiempo se mostró la otra faceta del equipo local, la que todos queremos ver, con un enorme coraje, Borregos inicia la ofensiva al recibir el kick off, sin embargo, Tigres sorprende con una patada corta y recupera el balón. A pesar de eso, en devolución de patada de despeje, José “Pepino” Salmón, desde su propia yarda seis, con excelente bloqueo, logra la anotación. Posteriormente Juan Wong recibe un pase de 21 yardas de Felipe Maycotte, para anotar seis puntos y acercarse a un 20-17.
En un final cardiaco, después de varios intercambios de balón, en que José Salmón y Luis Gamboa recuperaron sendos balones sueltos, con el ovoide en la yarda 36 de Tigres y cuarta oportunidad con siete yardas por avanzar, con 18 segundos para el final, Juan Wong trata de conectar el gol de campo, la patada tuvo distancia, pero no puntería, para terminar así con las aspiraciones del cuadro local.
En conclusión, es pronto para evaluar a estos Borregos; la mala programación de juegos de pretemporada, en donde no hubo rivales de jerarquía, sólo sparrings, se advierte en el equipo, el cual presenta falta de coordinación, confusión en las coberturas de pase y los balones sueltos reflejan inseguridad.
Muy rescatable le garra y el coraje con que los laguneros estuvieron a punto de darle la vuelta a la tortilla. Lucieron los novatos que jugaron; debemos recordar que se enfrentaron al sub campeón de la temporada anterior; el equipo deberá mejorar conforme avance la competencia.