Desde el día 2 de los corrientes los miembros de la comisión que representa a los ex trabajadores de Durango Apparel se presentaron en las instalaciones de la Dirección del Trabajo, para recordarle a las autoridades laborales que deben reponer con eficiencia el procedimiento para que la audiencia de remate se lleve a cabo sin contratiempos el próximo 15 de enero, según lo dio a conocer uno de los representantes de la parte obrera en el conflicto.
Eric Gerardo Burciaga dijo en entrevista para El Siglo de Durango que en ese momento se entrevistaron con el titular de la dependencia, Miguel Bermúdez Cisneros, quien se sorprendió por la vigilancia y la presión que desde el primer día hábil del año empezaron a ejercer los representantes de casi mil 700 trabajadores que se quedaron sin empleo desde el 19 de agosto del 2002.
Dejó claro que es generalizada la postura que en este sentido ha asumido la gran mayoría de los ex empleados de Apparel, quienes han tratado de localizar en reiteradas veces a sus representantes para preguntar sobre el procedimiento y sobre lo que se ha hecho para evitar que vuelva a ser deficiente la audiencia de remate de los bienes de la empresa.
Dicha audiencia fue pactada y comprometida por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Ruiz Sura, desde mediados de diciembre del año pasado respecto de que se desarrollara el 15 de enero del 2003. La fecha se acerca y el personal que laboró en Apparel está presionando desde principios de mes con el propósito de que no se cometa ningún error que pueda tumbar el avance que registra el conflicto.
Eric puntualizó que desde el lunes de la próxima semana la comisión de la que forma parte estará nuevamente al pendiente de que todos los requisitos necesarios para el desahogo de la audiencia se hayan cumplido o se cumplan conforme lo marca la ley.