La FSTSE radicalizó ayer su movimiento en contra del cambio de tres funcionarios del ISSSTE anunciado por el titular de esta dependencia, Raúl Villaseñor Benavides, para esta semana, al tomar desde muy temprano las oficinas delegaciones, la tienda y la farmacia de la avenida de 20 de Noviembre, así como de la Gerencia Regional Norte de Tiendas y Farmacias.
Desde las 7:30 horas de ayer lunes, unos 120 trabajadores de diferentes sindicatos afiliados a la FSTSE se presentaron en las oficinas de la Delegación que operan en una plaza comercial al oriente de la ciudad, y otros 100 trabajadores en el núcleo del ISSSTE de 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, paralizando las actividades comerciales y de oficina.
El dirigente José Luis Martínez Prado y el comité estatal de la FSTSE encabezaron la toma de las oficinas, la cual se dio en forma pacífica, inclusive no dieron tiempo de que entrara el personal que labora en estas oficinas. Luis Gerardo Pérez Martínez, secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo, dijo que el movimiento es por tiempo indefinido, y es para oponerse a los cambios que anunció el delegado Raúl Villaseñor Benavides, de Juan José Herrera Hernández, como subdelegado Médico; Antonio Murguía Corral y Arturo Canales, como director y subdirector del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal”. Además, para denunciar la falta de medicamentos, equipo y otros recursos necesarios.
Por su parte, el Delegado de la institución reiteró que sigue en pie su intención de realizar los cambios, aunque después de la toma de las oficinas estaba buscando la forma de encontrar la solución más adecuada a este problema.
Pérez Martínez negó que el movimiento tenga tintes políticos, y reiteró que la FSTSE está a favor de que se respete el servicio civil de carrera dentro del ISSSTE, y de los derechos de los trabajadores, y así lo expresaron en las mantas que colocaron ayer en el movimiento.
Durante el transcurso de la mañana no hubo reunión entre el titular de la dependencia ni el representante de los 34 sindicatos federales adheridos a la FSTSE.