Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Trabajadores del ayuntamiento de Matamoros, emplazan a huelga a la presidencia municipal de Matamoros

SALTILLO, Coah.—El Sindicato Unico de Trabajadores del ayuntamiento de Matamoros, emplazó a huelga el martes 14 a la presidencia municipal, por lo que consideró como despido injustificado de 20 de sus trabajadores. Además, un grupo de personas de dicha organización solicitó ayer la intervención del Congreso, “para que frene los abusos, represalias, nepotismo, despidos y amenazas” que comete en su contra el alcalde Felipe Medina Cervantes.

Ayer, de manera pacífica llegó al Congreso un grupo aproximado de 50 personas de Matamoros, entre trabajadores y sus familiares, para denunciar que el alcalde Medina Cervantes se niega a reconocer la validez del sindicato y que esta despidiendo “a diestra y siniestra” a trabajadores, para meter en la nómina a familiares, amigos y personas con quienes tiene compromisos políticos o que son recomendados.

Su líder, Arturo Herrera Huitrón, dijo que el sindicato pese a que emplazó a huelga, no quiere perjudicar ni al ayuntamiento ni a la ciudadanía con una suspensión de labores, pero que Medina Cervantes no tiene la sensibilidad para dialogar, y que no le interesa el pueblo, por lo que esta despidiendo de manera injustificada a los empleados sindicalizados para colocar a sus allegados.

“Con su actitud, el acalde pretende perjudicar a más de 150 trabajadores y a sus familias de nuestro sindicato, lo que no vamos a permitir y nos vamos a defender”, advirtió Herrera Huitrón.

Dijo que pese a que existe un laudo de los tribunales que reconoce la existencia del sindicato, el alcalde se niega a aceptar su existencia, pero que además lo reprime con despidos y amenazas.

Aseguró que todos los 20 trabajadores despedidos, tenían una función epecífica y que ninguno era aviador.

Herrera Huitrón, agregó que él también fue despedido de manera injusta, y que tampoco era aviador, porque laboraba como auxiliar de la Contraloría municipal.

NEPOTISMO

Este problema fue expuesto en la sesión de ayer de la Comisión Permanente del Congreso, por el diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien dijo que el alcalde de Matamoros está colocando en la nómina municipal a sus parientes o a parientes de sus colaboradores, incurriendo en nepotismo.

Citó como ejemplos, al contralor, José Guadalupe Rodríguez Meza, cuñado del alcalde; a Ana María Bueno de Rodríguez, esposa del contralor, como secretaria de la alcaldesa; y al ex regidor Javier Medina Cervantes, hermano del presidente, en el Departamento de Egresos.

Asimismo, en Control de Recursos Materiales, a un hijo político de Javier Medina; a un hijo de esta última persona, como asesor de la alcaldesa; en el Departamento de Ingresos, a Juan Carlos Ayup Guerrero, hermano del síndico; y a Nancy Burciaga de Ayup, esposa de Juan Carlos Ayup, como contralora del DIF.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16746

elsiglo.mx