SALTILLO, Coah.- Aproximadamente 100 trabajadores del ayuntamiento de San Pedro han sido despedidos injustamente por el acalde Emilio Marcos Bichara, sin ninguna indemnización, pese a que todos justificaban su presencia en la nómina, aseguró el representante jurídico de los empleados reajustados, Pablo Ulises Sánchez Ríos.
En tanto, una comisión de los trabajadores despedidos intentaba dialogar con algunos de los diputados para exponerles su problema y solicitar su apoyo, a fin de lograr su reinstalación o su liquidación conforme a derecho.
Sánchez Ríos, dijo que los reajustados iniciaron su defensa legal para lograr la suspensión de los despidos por considerarlos injustificados, y que en su caso se les entregue a los trabajadores la indemnización que les corresponde.
Dijo que no le importó al alcalde que algunos de los trabajadores tuvieran antigüedades de muchos años, de cinco, 15, 25 y hasta uno de 40 años de laborar para el municipio.
Consideró que los despidos son injustificados, “porque en ningún momento ha podido justificar el reajuste, aunque creo que el verdadero motivo es porque los trabajadores son de otro partido diferente al del alcalde, pero de acuerdo a la Ley del Trabajo eso no es causa válida”.
Sostuvo que tampoco se justifican los despidos con el argumento de adelgazar la nómina, porque “mientras el alcalde quita a una persona, mete a dos o tres en su lugar”.
Además, agregó, el presidente municipal comenzó a colocar a sus parientes en el ayuntamiento, como es el caso del DIF donde ubicó a sus familiares.