TORREÓN, COAH.- “Estamos de buen ánimo, trabajamos fuerte desde el primer día para iniciar con candela, los muchachos se han entregado al trabajo con grandes deseos de hacer bien las cosas”, declaró ayer Alex Taveras, manager de los Vaqueros de La Laguna, después de la práctica de ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, escenario donde el equipo entrenó bajo condiciones climáticas difíciles al dejarse sentir un gélido ventarrón durante las primeras horas de la mañana.
Cuestionado sobre los refuerzos extranjeros que vendrán para el equipo, dijo que hasta el momento nada es totalmente oficial, ya que en este tipo de casos no se puede asegurar nada hasta que estén los elementos con el equipo, pero destacó que se espera la llegada de tres pitchers dominicanos que vienen como abridores, además de Rafael Alcántara.
Sobre los nombres de estos peloteros, dijo que al menos hasta ahora se pueden dar como seguros a Efraín Valdez e Isabel Girón, derecho y zurdo, respectivamente, y de quienes dijo tiene excelentes referencias, por lo que de adaptarse al beisbol mexicano, se pueden esperar buenas cosas para el equipo de Vaqueros.
Respecto al bateo, no mencionó nombres sobre posibles refuerzos, pero aseguró que el equipo cuenta con excelentes elementos, con capacidad y cualidades, por lo que no habrá problemas para mostrar una fuerte ofensiva que respalde al pitcheo, departamento que también deberá mostrarse sólido.
El manager afirmó que hasta el momento no se tiene la certeza sobre la fecha en que habrán de iniciar los juegos de preparación, pero se pretende que sea dentro de diez días cuando se inicien las prácticas con otros equipos, mientras tanto, se busca que todos los elementos se pongan física y técnicamente en buenas condiciones para poder llegar bien a la siguiente etapa y desde luego al arranque de la actividad oficial de la temporada.
Confianza en equipo y cuerpo
técnico: José Antonio Mansur
“Este es un gran equipo, tenemos a muchos jóvenes que buscan ser titulares y el cuerpo técnico necesario para lograr que este material madure y pueda dar frutos para esta organización.
En cuanto a los refuerzos, dijo que es el propio cuerpo técnico de la nave naranja el que se encarga de analizar las opciones y finalmente se decidirá cuáles representan la mejor opción de acuerdo a las necesidades del club. “Los refuerzos extranjeros vendrán a conformar sin duda la columna vertebral de este equipo, pero a medida que el manager conozca más el material humano del cual dispone, sabrá con exactitud lo que requiere traer”.
Una vez más aseguró que el Estadio de la Revolución estará listo para el próximo 18 de marzo, fecha en que se efectuará la ceremonia inaugural en esta ciudad, de tal modo que los aficionados podrán disfrutar ya de la primera etapa de la remodelación a la que se someterá este añejo parque, el cual lucirá una nueva imagen desde el mismo primer día de la campaña.
“El cambio en el estadio será casi total, pero se hará en varias etapas, ya que se trata de un gran trabajo e inversión, de ahí que se haya planeado para efectuarse en partes, lo que al final representará poder contar con un escenario de primer orden”.
En relación a la expectativa que se ha generado entre los aficionados de la Comarca Lagunera ante el ya próximo inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol del 2003, el presidente de los Vaqueros dijo que ha sido muy importante, de tal modo que la venta de abonos ha tenido una gran aceptación y en lo que se refiere a la sección de palcos, prácticamente se agotó el área disponible.