GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agente del Ministerio Público trabaja en la declaración de los compañeros de trabajo y familiares de los arraigados, con el fin de establecer su verdadera ubicación el día del asesinato de la oftalmóloga Adriana Ruelas Salcedo.
Óscar Menchaca Lara, titular de la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, mesa dos, señaló que en la etapa inicial, es importante dejar claro el paradero de los implicados en el crimen, Artemio Nájera Gandarilla y su compadre, Jacinto García Cháirez, ambos de 37 años.
A la par del desahogo de las comparecencias, se espera que durante la presente semana los resultados de las pruebas periciales estén listos y en caso de ser positivos, determinar el curso de la averiguación previa.
Como se informó en su oportunidad, la tarde del viernes 14 de noviembre las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia obtuvieron un arraigo del Juez Primero del Ramo Penal, para retener legalmente durante un plazo de 30 días, al cuñado de la occisa y a su compadre.
En su declaración ante el Ministerio Público, Artemio Nájera y Jacinto García negaron los hechos que se les imputan. De ahí la importancia de los resultados de las pruebas periciales, para reafirmar el indicio de culpabilidad de los presuntos responsables.
Sobre los detalles del crimen, se ha informado que ocurrió el 26 de septiembre de 2003 y fue descubierto aproximadamente a las 12:05 horas, por una prima de la mujer ultimada.
El escenario del homicidio fue un pequeño consultorio dentro de la óptica ubicada en la calzada J. Agustín Castro 1100 norte.