TORREÓN, COAH.- La restricción del campo laboral dentro del magisterio obligó a un grupo de 14 profesores a prestar sus servicios en la Secundaria Técnica 92 del fraccionamiento San Felipe, pero desde agosto del 2001 esperan el pago por la labor realizada; la SEP asegura que fue un convenio de: “trabajar sin cobrar”.
Integrantes del grupo dijeron que durante el ciclo escolar 2001-2002, trabajaron en el turno vespertino, en el plantel arriba citado, sin cobrar sueldo, pues les dijeron que les pagarían con las jubilaciones de algunos compañeros.
Sin embargo, inició el presente ciclo educativo desde el pasado mes de agosto y hasta la fecha no les han enviado ni un cinco, informaron y por ello, ayer trataban de exponer su queja ante las autoridades superiores de la SEP.
Reconocieron que el trato que han recibido por parte de representantes educativos siempre ha sido amable, pero poco efectivo, pues siguen trabajando sin recibir sueldo. Estos profesores atienden dos grupos de jovencitos a quienes imparten materias de Matemáticas, Biología, Física, entre otras.
Fue un acuerdo con ellos
Sérvulo Arredondo Navarro, titular del Departamento de Recursos Humanos de Servicios Educativos en La Laguna, aclaró que ése fue un convenio con los profesores, quienes aceptaron ofrecer sus servicios sin cobrar.
El pago para estas personas de la Técnica 92 se tendrá con lo que se captará de las jubilaciones de compañeros en la Región Lagunera, abundó.
La SEP, reconoció el funcionario, se ha visto afectada por los recortes federales al presupuesto educativo, pero eso se pad