Durango

Trabajo especial en caso Remedios

Irresponsable que a nivel nacional se den a conocer nombres de presuntos responsables

Se trabaja de manera especial con la averiguación que surgió por la quema de los vehículos en el fraccionamiento Los Remedios, según lo informó el procurador del Estado, Luis Celis Porras, quien añadió que se actuará con estricto apego a derecho.

Comentó que no se puede dar a conocer la identidad de los investigados por este motivo, ya que por el momento son sólo presuntos responsables y ni siquiera al integrar el caso ante un juez puede asegurarse que son los culpables.

“Tenemos que investigar y en eso estamos, sería irresponsable dar a conocer nombres o señalar a alguien bajo estas circunstancias”, expresó el Procurador de Justicia.

Aseguró que los agentes que llevan el caso han avanzado en las indagaciones, pero aún no tienen pruebas para determinar la culpabilidad de los implicados; incluso, señaló que ellos no fabrican culpables, haciendo alusión al reportaje de Televisa.

Indicó que el Gobernador del Estado siempre ha favorecido el estado de derecho, de tal forma que las instrucciones que se tienen son en el sentido de hacer prevalecer la justicia, sin importar su posición económica o social.

Declaró que existen otras averiguaciones pendientes por concluirse que fueron iniciadas por lesiones y daños, quedando algunas sin movimiento porque los afectados se desistieron, al llegar a un acuerdo entre ellos.

Aseveró que este tipo de fraternidades no son un peligro para la comunidad duranguense, pues argumentó que en la ciudad existen más de 70 bandas de cholos, los cuales están totalmente identificados y tampoco representan un problema.

“Son una agrupación de muchachos que forman un conjunto de ‘cholos popis’ que no representan alguna dificultad, puesto que todos ellos también están identificados”, explicó.

Calificó de irresponsable que a nivel nacional se den a conocer nombres de presuntos responsables, en referencia a las investigaciones que realizó el reportero Leonardo Ferreira, pero mencionó que eso no afecta su investigación.

A puntó que lo realizado por la televisora nacional es un espectáculo, basado en investigaciones periodísticas que ellos manejan, sin seriedad, sin sustento legal.

“¿Quieren dar una función? Pues están en todo su derecho, pero creo que no se vale que se señale a ciertas personas como culpables”, terminó acotando Luis Celis.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40412

elsiglo.mx